Goleada del Zamora en La Bañeza para fortalecer el liderato

Tres goles de Murci en los primeros quince minutos solventaron el partido del Zamora en La Bañeza. Los rojiblancos salieron en tromba para intentar encarrilar el duelo lo antes posible después de las victorias de la Arandina y la Segoviana y lo lograron. Con ese 0-3 se llegó al descanso tras una primera parte de dominio zamorano. Tras el descanso, los rojiblancos salieron otra vez como un vendaval y anotaron otras tres dianas en quince minutos con un doblete de David Álvarez y otro de Chete. Con ese 0-6 La Bañeza anotaba dos dianas en un pequeño bajón del Zamora (2-6). Con esta victoria el Zamora sigue líder con dos puntos de margen con respecto a la Arandina y tres con la Segoviana a falta de dos jornadas para el final del campeonato regular.

 Murci zamora gol baneza
Murci zamora gol baneza

El Zamora sigue firme. Los rojiblancos no dudan y van directos y sin zozobrar a por la meta marcada. Después de conseguir el primer objetivo de colarse matemáticamente en el play off, el siguiente reto es acabar campeones. Esta meta está cada vez más cerca aunque la competencia sigue siendo brutal.

El Zamora afrontaba su duelo con la presión de saber que la Arandina había ganado, lo que le obligaba a puntuar en La Llanera. Lejos de sentir presión, los de David Movilla salieron como un vendaval al campo. Especialmente brillante fue el inicio de partido de Murci. Criticado por un sector de la afición, el ariete hacía tres dianas en apenas quince minutos. Tres goles que desarbolaban los planes de La Bañeza y que dejaban al Zamora el partido en franquía.

Hasta el descanso, el Zamora siguió siendo superior y pudo hacer dos dianas más, pero el choque se marchó al asueto con ese 0-3. En ese primer acto Movilla apostó por tres centrales y dos carrileros, un esquema que cambió en la segunda mitad al darle descanso a Alcañiz y sacar a Dani Hernández.

Con el nuevo sistema, de cuatro atrás, el equipo rojiblanco volvió a cuajar quince minutos de un nivel excelso. Tres goles más en otros quince minutos. Un doblete de David Álvarez y una diana de Chete colocaban un chocante 0-6 en el marcador cuando se llegaba a la hora de juego. En la media hora siguiente el Zamora perdió un poco de tensión defensiva, lo que aprovechó Richi para hacer dos dianas y sellar el 2-6 definitivo. Bien es cierto que los rojiblancos en ataque no renunciaron a nada y Kuni salvó a su equipo de una goleada histórica.

Al final un 2-6 que permite a los zamoranos sumar tres nuevos puntos, seguir líder con dos puntos de margen con respecto a la Arandina y tres con la Segoviana a falta de dos jornadas para el final del campeonato regular.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído