El Conservatorio homenajeará al músico zamorano Miguel Manzano

El próximo miércoles 8 de mayo a las 19.30 horas el Conservatorio Profesional de Música de Zamora acoge en su auditorio una conferencia-concierto sobre la obra de piano y coral del etnomusicólogo Miguel Manzano. El propio Manzano será el encargado de impartir una breve conferencia sobre diferentes aspectos de las obras que se van a escuchar a continuación.

 Miguel Manzano, homenajeado en el Etnográfico
Miguel Manzano, homenajeado en el Etnográfico

Tras la charla, tendrá lugar un concierto de alumnos del Centro en el que se interpretarán diferentes obras del repertorio de piano y de canto, acompañado de piano, compuestas por el profesor Manzano. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar temas de raíz tradicional de la obra para piano “More Hispano” y las “Siete Canciones Populares Zamoranas” con temas tan conocidos como “Vengo de moler morena” o “El Tío Babú”.

Este acto fue programado por el Conservatorio en colaboración con los organizados por el Grupo Alollano para conmemorar los de 50 años de Salmos para el Pueblo que tuvieron lugar en octubre del año pasado. El Centro se suma así a los diferentes actos de homenaje a uno de los músicos zamoranos cuya obra ha viajado por todo el mundo y, como colofón a un año de estudio de sus obras en diferentes departamentos del Conservatorio, ha programado este acto.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído