miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Javier Huerga, del CSS Benavente, récord en 200 metros supersocorrista

Javier Huerga, del CSS Benavente, récord en 200 metros supersocorrista
Javier Huerga, del CSS Benavente, récord en 200 metros supersocorrista

El Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera se salda con otras siete mejores marcas nacionales.

Mikel Escalona Fernández, del Vallecas S.O.S., ha batido el récord del mundo de la categoría máster mayores de 35 años en la prueba de 100 metros remolque maniquí con aletas, al situar la marca en 00.48,88 y mejorar la preexistente de 00.49,40.

El nuevo récord del mundo logrado por un socorrista español, en el marco del VII Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera Juvenil Junior y Absoluto, se une a otras siete mejores marcas nacionales obtenidas en la competición, ya que la de Escalona también lo es de España.

Los récords mundial y europeo, como es norma en todos los casos a este nivel, están a expensas de su validación por las respectivas federaciones internacional (ILS) y de Europa (ILSE).

La nueva marca mundial se ha logrado 364 días después que en la misma competición de la temporada anterior, Antía García Silva, ausente por lesión en esta edición, obtuviese también la mejor marca del mundo en la misma prueba, aunque en la categoría femenina absoluta. Fue tal día como hoy, el 6 de mayo del pasado año.

De los otros siete récords de España seis de ellos han sido batidos en pruebas individuales y uno por equipos, cuatro corresponden a categoría masculina y tres a femenina y dos han sido absolutos, tres juniors y dos juveniles.

El de por equipos, lo ha sido en la prueba de 4 x 50 metros natación con obstáculos femenina absoluta, donde el equipo del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, compuesto por Lucía Juana Alonso, Miriam Martínez Manzano, Elsa López Ruiz y Samantha Redondo Martín, ha bajado la marca hasta el 01.57,86 desde el 01.59,49.

Precisamente, Miriam Martínez ha sumado un segundo récord de España en 200 metros natación con obstáculos, pero en categoría junior femenina, donde desde los precedentes 2.14,44 ha dejado la nueva mejor marca en 02.12.00, prueba en la que su compañero del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo,

Javier Pérez Sánchez, también ha superado el registro en junior masculino con un tiempo de 02.01,97, que supera el 02.02,25 anterior.

En la prueba de 200 metros supersocorrista asimismo se dieron sendos nuevos récords de España tras la competición celebrada en la Piscina Municipal de Torrevieja (Alicante), donde Nùria Payola Anglada, del S.O.S. Santjoan, ha colocado la marca femenina absoluta en 02.25,89 para superar la precedente de 02.26,57, y Javier Huerga Sánchez, del Salvamento y Socorrismo Benavente, hizo lo propio en la categoría junior masculina con un tiempo de 02.14,23, que mejora el anterior de 02.15,84.

Los récords juveniles fueron ambos en categoría masculina. Dan Butuc, del Top Ten, situó la nueva mejor marca nacional de 100 metros remolque de maniquí con aletas en 00.48,79 para rebajar el tiempo anterior de 00.49,27, mientras que Alberto Turrado Álvarez, del Salvamento y Socorrismo La Bañeza, puso en 00.56,07, desde el antecedente de 00.56,14, el nuevo récord de España de 100 metros socorrista.

Con el VII Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera Juvenil, Junior y Absoluto ha comenzado este fin de semana en Torrevieja la segunda edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo #SOSEuropeCup19 y ha contado con 283 socorristas de seis naciones (Gran Bretaña, Irlanda, Italia y Marruecos, Sudáfrica y España), de los que 49 eran extranjeros.

Comentarios
Lo más