El 3x3 Basket Tour aterriza en Zamora por primera vez

El campeonato castellanoleonés, en el que vendrán equipos de toda España y del extranjero, se celebrará el 1 de junio en el recinto ferial de Ifeza. José Luis Bermúdez y Manuel Alexander presentaban el evento este lunes, junto al delegado provincial de baloncesto, Roberto Estébanez, y José Alberto Martín Manjarrés, gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

 3x3 basket tour presentacion
3x3 basket tour presentacion

Zamora se va a acercar a una futura disciplina olímpica. Se trata del baloncesto 3x3, que llegará a la provincia a través del Basket Tour. Ya se había celebrado en más ocasiones en otras provincias de la comunidad. “No es fácil conseguir este evento en Zamora”, ha asegurado Roberto Esteban, que ha hecho un llamamiento a la participación para que se celebre en otras ocasiones en la capital.

“Va a ser un día festivo para el deporte”, pronosticaba este lunes José Luis Bermúdez, diputado de Deportes. Manuel Alexander, concejal de esta área, ha asegurado que “cuando se puso la propuesta encima de la mesa, no se podía rechazar”.

Los partidos de baloncesto 3x3 se terminan a los diez minutos de juego o cuando uno de los equipos anota 21 puntos. Pese a que todavía no está confirmado, parece que se harán grupos clasificatorios, “para que puedan jugar todos”, adelantaba José Alberto Martín Manjarrés. Todos los interesados pueden apuntarse de manera gratuita, excepto la categoría senior, que tiene un coste de inscripción. Aun así, a todos los participantes se les regalará una equipación reversible “que supera en todo caso el precio para apuntarse”. El horario y el número de pistas no se conocerán hasta las vísperas del torneo, puesto que dependen del número de participantes.

Todos los interesados se pueden apuntar en el sitio web streetbaskettour.com. Las categorías de la competición serán las de benjamines, con equipos mixtos, de alevín a cadete y la absoluta, ya divididos en divisiones masculinas y femeninas.

La última fase se celebrará el 23 de junio en Valladolid, la Master Final. Aquí, el equipo regional absoluto tanto masculino como femenino obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros y una wildcard para el torneo 3x3Series de la Federación Española de Baloncesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído