Gran actividad del Vino de Toro en el primer fin de semana de mayo

Los atletas del club toresano se dispersaron por varios puntos de la geografía regional y nacional.

 IMG 20190505 WA0006
IMG 20190505 WA0006

Se celebró en Palencia una nueva edición de la tradicional Feria Chica, Trofeo Trinidad Arroyo, con muy buenas noticias para el club toresano, después de la vuelta a la pista del atleta promesa Gabriel de la Cruz Peña, que volvía a competir muchos meses después de la rotura de fibras que sufría durante la temporada invernal en la pista cubierta de Carlos Gil Pérez de Salamanca y que le mantuvo apartado de las pistas durante toda la pista cubierta.

Gabriel volvía por la puerta grande al disputar la prueba de los 100 metros lisos junto con el plusmarquista español y subcampeón de Europa Óscar Husillos, que también tomó parte en su serie, fue cuarto, con un gran crono de 10.95, que además de marca personal para él, también es mínima de participación en el Campeonato de España Sub 23 al aire libre que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en Tarragona.

No tan buenas las noticias llegadas desde León, durante el transcurso del Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas con participación de la atleta del C.D. Vino de Toro Caja Rural Elena de Castro Bermejo. Elena, no pudo finalizar el concurso tras golpearse el tobillo durante la primera prueba del Hexatlón en categoría sub 16. En su debut sobre los 100 metros vallas Elena finalizó su serie parando el crono en 17.86 y siendo cuarta. A pesar del golpe en el tobillo, la joven atleta toresana continuó su participación en la combinada con el salto de altura, donde fue séptima, con 1.36, lejos de sus mejores prestaciones, y el lanzamiento de peso, donde fue décimo cuarta con un mejor lanzamiento de 6.17. Finalmente Elena decidió dar por finalizada su actuación en el Hexatlón para evitar una lesión de mayor envergadura.

Otra promesa del atletismo toresano, esta vez en categoría femenina fue protagonista también en el primer fin de semana del mes de mayo. Helena España Dos Santos disputó el Campeonato de España Universitario, defendiendo los colores de la Universidad de Cantabria en la que cursa sus estudios de medicina. Helena tomó parte en la prueba de los 200 metros lisos donde ya fuera finalista en el Campeonato de España sub 23 de pista cubierta el pasado mes de febrero. Esta vez Helena tuvo que conformarse con ser tercera en su semifinal, parando el crono en 25.99, un tiempo que no le permitiría acceder a la final.

Se celebró también en Salamanca, el Control Hospes-Bedunia en pista al aire libre con participación del Vino de Toro Caja Rural en la prueba de los 80 metros lisos donde Mario Alcalde Gallego fue cuarto en su serie final, al parar el crono en 11.8. Presencia del club toresano también en la prueba de los 800 metros lisos en categoría sénior donde Carlos Montalvo Martín fue también cuarto, con un tiempo de 2:07.3. En la prueba de los 1500 metros en categoría sénior masculina, el atleta sub 18, Adrián España Dos Santos fue séptimo, con un crono de 4:36.9.

Y en los concursos, representación toresana en la prueba de salto de longitud con la actuación de David González García, que fue segundo con un mejor salto de 5.97. Finalmente, en el lanzamiento de jabalina en categoría sub 18, victoria y nueva mejor marca personal para Guzmán Zarzuelo González, con un mejor lanzamiento de 48.09, cada vez más cerca de esa mínima de participación para el Campeonato de España sub 18.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído