miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora iguala su mejor puntuación histórica a falta de dos jornadas para el final de la liga

El Zamora iguala su mejor puntuación histórica a falta de dos jornadas para el final de la liga
El Zamora iguala su mejor puntuación histórica a falta de dos jornadas para el final de la liga

El techo del club rojiblanco está en los 84 puntos de la 2015/2016, cuando el equipo de Balta jugó la fase de ascenso a Segunda B y perdió ante Mancha Real primero y contra Mutilvera después.

Los tres puntos logrados por el Zamora CF en el estadio de La Bañeza este domingo tienen una trascendencia que va más allá de conservar el liderato. Con esos tres puntos, los pupilos de David Movilla alcanzan los 84 puntos en el campeonato regular, cuando todavía quedan seis puntos en juego. Es decir, en el mejor de los casos, los zamoranos podrían alcanzar la cifra redonda de los 90 puntos, lo que sería un hito en la historia del club rojiblanco.

A día de hoy, y a falta de dos jornadas para el final del campeonato regular, la puntuación del Zamora es idéntica a la mejor puntuación histórica del club rojiblanco. Una máxima puntuación que quedó fijada en esos 84 puntos en la temporada 2015/2016 con Balta en el banquillo y haciendo campeón a un Zamora que posteriormente perdió el tren del ascenso primero en Mancha Real y después en Mutilva.

Aquellos 84 puntos llegaron merced a 25 triunfos, 9 empates y 4 derrotas. Todo con un balance de goles de 75 a favor y 29 en contra. A día de hoy, el Zamora suma 84 puntos y por tanto está en disposición de lograr superar ese récord. 84 puntos que llegan gracias a 25 victorias, 9 empates y 2 derrotas, con 88 goles a favor y 22 en contra.

Curiosamente, con esos puntos, el equipo de Balta fue claramente campeón; sin embargo, con los 84 actuales, a falta de dos jornadas no hay nada decidido y tres equipos pueden ser todavía campeones: el propio Zamora, que es líder actualmente, la Arandina y la Segoviana.

Comentarios