Cruz Roja Zamora organiza cursos formativos gratuitos para el cuidado de personas mayores o dependientes

Cruz Roja Española en Zamora realizará formaciones específicas para personas cuidadoras de personas mayores o en situacion de dependencia.

Semana de los Mayores de Cruz Roja. Archivo
Semana de los Mayores de Cruz Roja. Archivo

El curso “Cuidar al final de la vida” se centrará en mejorar el bienestar del cuidador enseñándole estrategias para manejar las situaciones derivadas del cuidado. Para ello se dotará a los participantes de información y apoyo para la realización de la tarea que diariamente realizan al cuidar a personas en situación de dependencia.

El curso tiene una duración total de 12 horas, repartidas en 4 sesiones de tres horas. Se llevará a cabo con una metodología activa y participativa. Entre los temas tratados se trabajará cómo cuidar en fases avanzadas de enfermedad, movilizar la persona dependiente para no hacernos daños, el cuidado del cuidador, manejo de situaciones difíciles…

Este curso se impartirá en Zamora las mañanas de los miércoles de 11:00 a 14:00 del 15 de mayo al 5 de junio de 2019. También se realizará en Toro las tardes de los lunes de 17:00 a 20:00 del 13 de mayo al 3 de junio de 2019 y Benavente las mañanas de los martes de 11:00 a 14:00 del 14 de mayo al 4 de junio de 2019.

 Esta formación es gratuita, y está dirigida a familiares y cuidadores no profesionales que atiendan a personas mayores o en situación de dependencia. Los interesados/as deben inscribirse en: Cruz Roja en Zamora (C/ Hernán Cortés, 42), Tfno. 980 52 33 00 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído