Los integrantes de la Asociación Sumilleres de Zamora se forman en vinos alemanes

La formación fue impartida por Santiago Castro, miembro asociado.

 SAM 0026
SAM 0026

Castro empezó explicando normas y formas de entender el etiquetado de los vinos elaborados en distintas zonas y variedades procedentes de zonas alemanas de diferentes características. Vinos bajo control de las siglas V.D.P. (Verband Deutscher Prädikatweingüter) -Asociación alemana de bodegas de calidad- y G. G. -Grosses Gewächs-. Pagos y zonas vinícolas donde se elaboran estos vinos que son considerados de máximo calidad elaborados por algunas de las bodegas bajo un estricto control.

Las regiones vinícolas y variedades catadas fueron las siguientes:

-VON WINNING
Weisser Burgunder 2017 Gutswein. Pfalz (Palatinado).

-KRANZ
Sylvaner 2016 Gutswein.Pfalz.

-DR. WEHRHEIM
Weisser Burgunder 2018.Pfalz.

-BASSERMANN-JORDAN
DEIDESHEIMER- Riesling Troken 2017. Ortswein. Pfalz

-VON BUHL
DEIDESHEIMER-Riesling 2016.Ortswein.Pfalz

- BASSERMANN-JORDAN
DEIDESHEIMER-, KIESELBERG .Riesling 2017.Erste Lage. Pfalz

-SCHOLLVOLLRADS
Schlossberg Riesling 2015. Grosses Gewächs. Rheingau.

En definitiva, siete vinos de diferentes añadas con distintos matices: florales, minerales, balsámicos… que fueron algunas de las notas encontradas por los partícipes. Vinos de elaboración muy cuidada, destacando su frescura, por su amable acidez cítrica. Todos ellos muy agradables por su paso en boca.

Oportunidad única y gran satisfacción por parte de los participantes, el haber realizado la cata y disfrutar de vinos blancos alemanes de alta gama. La mejor selección de pagos y zonas históricas vinícolas elegidos por “Santiago Castro”.

Hay que recordar que la Asociación de Sumilleres de Zamora desarrolla actividades relacionadas con el mundo del vino, restauración y agroalimentación, sin ánimo lucrativo, con el objetivo de promocionar el consumo moderado del vino y otros productos de calidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído