martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Amplia oferta cultural en mayo y junio en la Biblioteca Pública

Amplia oferta cultural en mayo y junio en la Biblioteca Pública
Amplia oferta cultural en mayo y junio en la Biblioteca Pública

Presentaciones de libros, exposiciones, actos destinados a niños y la celebración de la Feria del Libro son algunas de las actividades más destacadas que albergará la Biblioteca Pública en los próximos dos meses.

La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha programado para los próximos dos meses una serie de actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos. Además, la Biblioteca participará en la celebración de la Feria del Libro del 30 de mayo al 2 de junio.

La Biblioteca estará presente en la Feria del Libro con un stand atendido por el personal del centro, que ofrecerán información sobre el servicio bibliotecario en Zamora. Asimismo, se llevarán a cabo una serie de actividades con motivo de la Feria del Libro: El jueves, 30 de mayo a las 19.30 se presentará y se podrá disfrutar de una lectura teatralizada del libro ‘Desnacer’, de Agustín García Calvo. El viernes, 31 de mayo, se realizará un encuentro literario con Tomás Sánchez Santiago, autor de ‘Años de mayor cuantía’, obra galardonada con el Premio de la Crítica de Castilla y León 2019.

Por otra parte, los más pequeños también podrán disfrutar de la Feria del Libro a través de una serie de eventos: El 31 de mayo tendrá lugar el cuentacuentos ‘Cuentos sin fronteras: donde ocurren los sueños’, destinados a escolares de 4 y 5 años. Ese mismo día a las 18.00, las familias con niños a partir de 6 años podrán divertirse con el cuentacuentos ‘Las frescas historias de Benito Rabanillo’. Además, el 1 de junio a las 10.30 se va a impartir el taller ‘Que no te falte un cuento’, para padres y adultos interesados en animar a leer en el hogar a los más pequeños. Por último, el sábado a las 18.00 en la Feria del Libro se va a desarrollar ‘Minichef literario’, un juego gastro literario para niños a partir de los 7 años.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha organizado tres talleres destinados a niños y jóvenes. Todos los sábados de mayo se desarrollará el curso ‘Cocinando palabras indígenas’, de 11.30 a 13.30, impartido por Cocinando Cuentos, en la sala polivalente de la biblioteca. Por otra parte, los días 8, 15 y 22 de junio la compañía Baychimo Teatro ofrecerá los talleres ‘Cultivando Palabras’.

Además, la Biblioteca de Zamora ha organizado un taller de teatros animados en miniatura basados en el libro ‘Mecanoscrito del segundo origen’, durante varios viernes de mayo y junio; y los talleres multisensoriales ‘Ba-bá. Cocinando cuentos para bebés’, destinados a niños entre 0 y 3 años los días 8 y 15 de junio.

Durante estos dos meses la biblioteca va a continuar desarrollando los programas que llevan desplegándose durante el curso escolar, como las visitas de estudiantes, los ‘Martes de cuento’, y las tertulias con profesionales de la educación en las que se habla de literatura infantil y de animación a la lectura.

La Asociación Autismo Zamora ha organizado la presentación del libro ‘Auritz, esa maravillosa niebla’, de Miquel Bizar Huarte, el 16 de mayo a las 19.30. La Biblioteca también acogerá un día más tarde una charla-coloquio sobre Ignacio Sardá, en la que participarán Luis Ramos y Jesús Hilario Tundidor, entre otros.

Cabe recordar que desde enero hasta junio este centro expone los proyectos de ‘El arte pisa la calle. Es cultura urbana’. Además, desde el 13 de mayo hasta el 15 de junio se van a mostrar las obras premiadas en los X Premios de Arquitectura de Castilla y León.

Comentarios