miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

El proyecto del futuro Conservatorio da un paso adelante

El proyecto del futuro Conservatorio da un paso adelante
El proyecto del futuro Conservatorio da un paso adelante

El director general de Política Educativa, Ángel Miguel Vega, comparecía ante los medios de comunicación, a los que le explicaba la situación actual del futuro Conservatorio de Música. En estos momentos se ha anunciado la licitación del proyecto maqueta, con una cuantía de 910.000 euros.

La creación del boceto del Conservatorio de Música está más cerca. Este martes el director de Política Educativa de la Consejería de Educación aseguraba que ya se ha anunciado la licitación del proyecto maqueta, que tendría una cuantía de 910.000 euros. Esto indica, según la Junta de Castilla y León, que las obras finales costará aproximadamente 14 millones de euros, un millón más de lo que en su momento previó Fernando Rey.

“El proyecto es complejo, no complicado”, aseguraba Miguel Ángel Vega, porque “se requieren dos obras en una”, por una parte la rehabilitación del auditorio y la creación del Conservatorio.

La documentación se ha enviado al apartado de licitaciones del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Desde la consejería de Educación se mandaba un mensaje de optimismo sobre el boceto. “Esperemos que el proyecto adjudicatario esté a la altura de lo que necesita Zamora”.

Comentarios