La Carrera Solidaria Amor de Dios aspira a superar los mil inscritos en su primera edición

La prueba se celebrará este domingo 12 de mayo y el trazado no supera los cinco kilómetros. Los interesados todavía están a tiempo de inscribirse en una carrera cuyos beneficios serán donados a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

 IMG 20190506 WA0047
IMG 20190506 WA0047

El próximo domingo 12 de mayo, el CD Amor de Dios organiza la I Carrera Solidaria con la ayuda de la Obra Social del colegio Amor de Dios. Se trata de una prueba cuyos beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. A falta de varios días para la celebración de la prueba ya son alrededor de 800 los inscritos, lo que indica que esta primera edición ya será todo un éxito de participación, aspirando a superar la barrera de los mil corredores, andarines y cicloturistas.

La salida y la meta tendrá lugar en el patio del colegio del Sagrado Corazón de Jesús y el recorrido consiste en 4.800 metros recorriendo el románico de la ciudad y las calles céntricas de la capital. En cuanto al horario, a las 10.00 horas saldrán los cicloturistas, mientras que una hora más tarde, a las once, el turno será para corredores y andarines. Una vez finalizada la prueba y entrado el último andarín, sobre las doce del mediodía correrán los pequeños en categoría chupetines y prebenjamín en un circuito interior alrededor del patio del colegio.

Desde la organización han querido que además de la prueba deportiva, los asistentes también puedan disfrutar de música con disco móvil, bailes, hinchables, pintacaras y la entrega de trofeos. Además aprovechando el evento, se hará entrega de la copa de campeones de liga al Infantil A del CD Amor de Dios de primera división provincial que además jugará la fase de ascenso a Liga Regional. Este equipo infantil, de 18 jornadas ha ganado las 18 con un balance de 101 goles a favor y 11 en contra y todavía restándole dos jornadas de liga por jugar. También se le entregará la copa de campeones al Prebenjamín A del Amor de Dios que quedó campeón de Liga de Juegos Escolares.

Los interesados en apuntarse a la carrera pueden hacerlo de forma presencial en la portería del colegio Sagrado Corazón de Jesús en la Avenida Príncipe de Asturias (de 16.30 a 19.30 horas) y podrán hacerlo hasta el viernes y también el mismo domingo de la prueba, entregándole el dorsal y una camiseta conmemorativa de la carrera. La inscripción tiene un precio de 5 euros e irá destinado tanto a la Obra Social del Amor de Dios como a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Por último, esta semana también se conocía que estará presente en la prueba Jimena Martín González, atleta de reconocido prestigio nacional, perteneciente al Club Dental Seoane Pampin, y con raíces zamoranas, que es una habitual en el Campeonato de España en pista, tanto en 5.000 como en 10.000 metros y en el campeonato de España de campo a través.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído