lunes. 11.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Alcañiz está de vuelta: “Lo importante es llegar en buena forma al play off”

Alcañiz está de vuelta: “Lo importante es llegar en buena forma al play off”
Alcañiz está de vuelta: “Lo importante es llegar en buena forma al play off”

El central volvió a tener minutos este pasado domingo después de la lesión muscular que le mantuvo un mes fuera de los campos. Alcañiz sumó cuarenta y cinco minutos y fue sustituido al descanso para prevenir una posible recaída.

David Movilla recupera a uno de los jugadores más utilizados en lo que va de temporada. Hasta su lesión muscular, Alcañiz era uno de los tres jugadores que más minutos acumulaba en la presente campaña. Este pasado domingo, y después de un mes sin participar, el defensor regresaba para jugar la primera parte completa ante La Bañeza. “En lo personal y en lo colectivo me marché muy contento. Hemos recorrido un largo camino y nos queda el final. No será fácil pero lo intentaremos conseguir”, comenta el central en declaraciones a zamora24horas.

Hay que recordar que ya estaba previsto que Alcañiz sumara quince minutos en el duelo ante el Briviesca, pero el segundo gol de los visitantes que significaba el 3-2 a falta de diez minutos hizo que Movilla se pensara mejor el cambio y sacara a Junan. “El otro día querían que hubiera jugado ya algunos minutos. Es importante cuando sales de una lesión ir entrando poco a poco, administrando minutos, y por cómo se dio el partido no pude salir”, recuerda Alcañiz, que sí agradece regresar al once en La Llanera: “Ante La Bañeza sí pude y estoy contento. El objetivo es ascender y hay que prevenir para llegar bien al play off”, explica en relación a la sustitución al descanso.

Sobre la marcha del equipo y la cercanía del final de la liga regular, el central confiesa: “El equipo está confiado, lo teníamos claro, que el camino sería complicado y lo único que nos podía dar el campeonato era sumar todas las victorias. Es un reto muy difícil y aunque no está hecho, de momento el equipo está ganando, ganando bien, juega bien, estamos a gusto. Cada vez estamos mejor, no hay un once titular, cada jugador que entra suma mucho y eso da una competencia que es lo que nos hace estar como estamos”.

Por último, hace referencia a algunos aspectos a mejorar, sobre todo el defensivo, donde el equipo ha encajado cuatro goles en las dos últimas jornadas: “Si ponemos un pero es ese. Un equipo como el Zamora no puede encajar cuatro goles en dos jornadas. Es una cosa que debemos mejorar de cara al play off, que aunque es una anécdota porque son cuatro golazos, hay que intentar evitarlos”, zanja.

Comentarios