Entrepueblos celebra su asamblea nacional este fin de semana en Zamora

Entrepueblos celebra su Asamblea Nacional en Zamora los días 11 y 12 de Mayo en el Museo Etnográfico con el lema: Revoluciones cotidianas, pequeñas y globales para defender la vida.

 1095617
1095617

Entrepueblos en Zamora lleva un largo camino andado, empezó sus primeras actividades en 2005, año en el que se trataron temas como la violencia de género y el cambio climático. Desde entonces, han continuado haciendo actividades y han participado en eventos como Ecocultura durante años consecutivos ofreciendo charlas sobre soberanía alimentaria y exposiciones como “Las mujeres alimentan el mundo” y “Los límites del crecimiento”.

La participación y el interés en estas actividades ha sido creciente; y sintiéndose cada vez más en la necesidad de tener mayor presencia local, a principios de este año formaron Entrepueblos Zamora con la idea de crear lazos con otras asociaciones y colectivos que ya están actuando en nuestra ciudad en las mismas líneas de acción que nosotras. Ahora intentarán llegar lo más lejos posible entre la ciudadanía zamorana y para hacer buen eco y seguir promoviendo esta creciente participación, la asamblea anual de Entrepueblos tendrá lugar en Zamora.

Las actividades transcurrirán en su mayor parte en el Museo Etnográfico durante este fin de semana, los días 11 y 12 de Mayo. El sábado 11 de Mayo destacamos dos charlas a cargo de dos estupendas ponentes:

“La revolución feminista, nuevo sentido común para sostener vidas dignas” por Justa Montero de la Asamblea Feminista de Madrid. 11 de Mayo a la 13:00.

Justa Montero es activista feminista desde 1973, cofundadora de un Centro de Mujeres de Madrid, de la Comisión por el derecho al aborto, de la Coordinadora estatal de organizaciones feministas y de la Asamblea Feminista, de la que forma parte en la actualidad. Además, ha generado redes de mujeres y ha apostado siempre por la convergencia entre los diversos movimientos feministas y sociales.

“Rebelión por la vida frente a la emergencia climática y ecológica” por Marta Pascual de Ecologistas en Acción. 11 de Mayo a las 16:30

Marta Pascual participa en el Grupo de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción y es coautora de los libros Educación y ecología (Popular, 2007), Claves del ecologismo social (Libros en Acción, 2009) y Cambiar las gafas para mirar el mundo (Libros en Acción, 2011), así como de artículos diversos que relacionan la sostenibilidad con la intervención social sobre temas como educación para la sostenibilidad, pobreza, y el vínculo entre feminismo y ecologismo.

Cerrarán el día con un concierto en el Avalón de los Txiribit a las 22:30

Al día siguiente, 12 de Mayo a las 11:00, tendrán un conversatorio sobre “Coyuntura política de Centroamérica” donde charlaremos y compartiremos opiniones sobre la situación política actual. Para finalizar hacia el medio día con las conclusiones de la asamblea y las de la peque asamblea, donde los más pequeños compartirán también sus conclusiones que habrán trabajado sobre los mismos temas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído