¿Qué alimentos y en qué proporción se deben consumir para llevar una dieta equilibrada?

Se recomienda que por plato haya 100 gramos de proteína, un poco más de carbohidratos y apenas 15 gramos de grasas. Además, no todos los alimentos son iguales.

 Los menús triunfadores en el Hotel Spa Convento I y en el Hotel Spa Valbusenda
Los menús triunfadores en el Hotel Spa Convento I y en el Hotel Spa Valbusenda

Cuidar la alimentación es cada vez una obsesión más importante para la sociedad para buscar una buena línea y mejorar la salud. Sin embargo, muchas veces confundimos el comer sano con hacerlo mal y poco y no algo de manera equilibrada.

De hecho, adelgazar no es todo tirarse horas en el gimnasio y comer lechuga y pasar hambre. De hecho, esto suele ser contraproducente.

Así, la lista de la compra, como comentan especialistas, debe tener una buena fuente de proteína, carbohidratos y grasas. Así, se recomiendan alimentos como pechuga de pollo, huevos, claras de huevo, salmón, lomo embuchado o pechuga de pavo, entre otras, como fuente de proteína.

Entre los carbohidratos, por su parte, se recomienda fruta, aunque también puede consumirse avena, arroz blanco, boniato, legumbres, pasta integral o patatas.

En cuanto a las grasas, los frutos secos, el aceite de oliva, el aguacate o el chocolate negro es lo preferible.

De esta manera, es importante manejar las proporciones en cada plato, que debe contener cerca de 100 gramos de proteína, y un poco más de carbohidratos. Las grasas, eso sí, apenas deben ser entre 10 y 15 gramos en cada plato con esta proporción.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído