Requejo, a Guarido: “El problema interno lo tiene él, no nosotros”

Francisco Requejo, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Zamora, comparecía ante los medios de comunicación este miércoles para contestar a las declaraciones vertidas por Francisco Guarido sobre su partido.

 Requejo ciudadanos
Requejo ciudadanos

El pasado martes, el alcalde de la ciudad hizo balance de la legislatura de su equipo de Gobierno. Durante ese balance se refirió a Ciudadanos como un posible aliado para los pactos postelectorales. Este miércoles, el partido naranja contestaba a Guarido a través de su número uno para las elecciones municipales, Francisco Requejo.

En cuanto a las declaraciones del alcalde en las que afirmaba que Ciudadanos en Zamora era diferente al partido de Albert Rivera, Requejo aseguraba que no hay ninguna ruptura entre la agrupación local y la nacional. “El problema interno lo tiene él, no nosotros”, refiriéndose a la independencia de Izquierda Unida en Zamora respecto al partido de Garzón, integrado en Unidas Podemos.

También respondía a la afirmación de Guarido de que los naranjas en Zamora forman parte del centro-izquierda. “Hay gente que se acuesta por las noches pensando que son de izquierda o derecha pero se levantan pensando que son de centro”. En este último grupo es en el que integra Requejo a su agrupación, definiéndola como “coherente y liberal”.

Refiriéndose a las políticas del alcalde, comentaba que mientras Izquierda Unida “apuesta por el trueque”, Ciudadanos “lo hace por las inversiones en los polígonos”, criticando al equipo de gobierno en áreas como el turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído