Guarido, sobre el posible pacto con Ciudadanos: "Hablamos de colaboraciones en pasado, la candidatura mira al futuro"

El alcalde respondió a las preguntas de los medios de comunicación después de presentar su campaña electoral. Trató el balance de este martes, la comparecencia del candidato de Ciudadanos, Francisco Requejo, y su postura frente al partido “Por Zamora”.

 DSC 0035
DSC 0035

Guarido quiso cerrar esta mañana el debate de su posición sobre Ciudadanos, que en unas declaraciones de este miércoles de Francisco Requejo aseguraban que era Izquierda Unida “el partido que tiene un problema interno”. “No lo entiendo y tampoco presto más atención”, aseguraba el alcalde en su intervención.

Las declaraciones en las que el de Izquierda Unida se refería a Ciudadanos, según Guarido, son únicamente para recordar a los agentes que intervinieron en la última legislatura. “Ayer presentábamos un balance, en el que hablábamos de todos los que habían colaborado con nosotros en los cuatro años del gobierno”. De nuevo, y reiterando esta idea, afirmaba que “el balance de ayer era mirando hacia atrás y la candidatura de hoy es para mirar al futuro”.

El alcalde asegura que en su candidatura “solo va a ver lo que puede liderar, desde el centro hasta la extrema izquierda”, mientras que antes aseguraba que se va a enfrentar “al Partido Popular y la ultraderecha”.

En cuanto a Por Zamora, Guarido no tiene ninguna posición específica. “Todos los que se presentan en ese partido son conocidos por su pasado en el gobierno. No soy quien tiene que valorar”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído