martes. 20.10.2020 |
El tiempo

El Museo Etnográfico ofrece la conferencia ‘El malestar en la cultura’

El Museo Etnográfico ofrece la conferencia ‘El malestar en la cultura’
El Museo Etnográfico ofrece la conferencia ‘El malestar en la cultura’

La conferencia será impartida por el profesor José Antonio Jugo González en el salón de actos.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el jueves 9 de mayo la conferencia ‘El malestar en la cultura. Vigencia del pensamiento freudiano’, impartida por el prof. José Antonio Jugo González, que se desarrollará en el salón de actos del MECyL a las 20:15h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Vivimos tiempos difíciles, donde los malestares aparecen con especial intensidad en múltiples esferas de la vida social y personal. Los últimos años de Sigmund Freud en Viena también estuvieron atravesados por especiales e intensos sufrimientos. Ante las amenazas del partido nazi, tuvo que exiliarse a Inglaterra para que la quema de sus libros no fuera el preludio del ataque a su persona. Sus reflexiones plasmadas en su libro publicado en 1930 pueden ayudarnos en los momentos que estamos viviendo.

José Antonio Jugo González es profesor de la Universidad de Salamanca en el Máster de Psicoanálisis Clínico, miembro fundador de ASEPS (Asociación de Estudios Psicoanalíticos de Salamanca) y psicoanalista practicante. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, estudió Psicopatología en la Sorbona de París.

Comentarios
Lo más