El club de Artes Marciales ‘Core Combat Unlimited’ lanza un programa en Coreses de autoprotección para mujeres

La actividad se realiza gracias al “Sistema de seguimiento integral en caso de violencia de género” financiado por los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad.

 Sin título 2
Sin título 2

En este programa de “Autoprotección para mujeres” las participantes verán conceptos teóricos relacionados con la defensa personal, practicando técnicas sencillas y muy contundentes para preservar la integridad física, ante agresiones violentas. Asesoran a las mujeres en actitudes cotidianas, corrigiendo conductas inadecuadas. Todo con estrategias para evitar agresiones y qué se debe hacer cuando éstas ya se han producido.

Los días de la celebración del programa serán los días 11, 18 y 25 de mayo, además del 1 junio en horario de 18.00 a 20.00 horas en el salón cultural “La Arena” de Coreses. Las inscripciones podrán hacerse en el Ayuntamiento de Coreses.

Hay que apuntar que actualmente se está impartiendo este mismo programa en el Perdigón, y hay plazas disponibles para las próximas jornadas, los días 18 y 25 de mayo, en horario de 10.30 a 13.00 horas en el Ayuntamiento de El Perdigón. Mientras que los cursos ya finalizados y que han contado con la ayuda de Cruz Roja se han desarrollado en Muelas del Pan, Monfarracinos y Fermoselle.

El “Club de Artes Marciales Core Combat Unlimited | Spain” está fundado y organizado por el Instructor Klauss Prieto, con casi 20 años de experiencia en las artes marciales. Experto en las artes del Jeet Kune Do, Kali Filipino, Wing Chun y Panantukan. Certificado como: Master Instructor de CCU Core Martial Arts, Instructor de SAMICS Systems, Instructor “Experto antibullying y Defensa Personal Infantil” y Diplomado como Cinturón Marrón de Taekwondo, por la Real Federación Española de Taekwondo.

Klauss Prieto está muy implicado y concienciado con la profunda lucha de violencia machista, y le gusta colaborar con instituciones humanitarias como la Cruz Roja impartiendo seminarios de defensa personal para mujeres, o con grupos de chicas jóvenes, como el Club de Balonmano Zamora, para inculcarles la importancia de aprender a defenderse, y para que las jóvenes puedan llegar a convertirse en mujeres autosuficientes, capaces de controlar y focalizar toda su energía en situaciones de peligro. En Core Combat Unlimited piensan que la defensa personal es la mejor herramienta para que lleguen a sentirse mujeres seguras y libres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído