El pádel zamorano se une para elaborar un potente circuito provincial

Cinco clubes y tres instalaciones de pádel de la provincia colaborarán durante este 2019 para conformar el circuito provincial más importante de la comunidad con cinco pruebas en los diferentes meses. Se espera la participación de casi medio centenar de parejas en la primera prueba que se celebrará el último fin de semana de mayo en Zamora Pádel Indoor.

 Union padel
Union padel

La Federación Territorial de Pádel pedía en los últimos tiempos a las diferentes delegaciones provinciales que elaborasen un circuito provincial para permitir una mayor competencia entre los palistas locales. Una petición que la delegación zamorana ha recogido de buen agrado y ha conseguido algo poco usual en los deportes de nuestra provincia, que es la unión entre el grueso de clubes e instalaciones de este deporte para elaborar un circuito provincial pionero en la comunidad y de tremendo peso.

El motivo es que los cinco clubes zamoranos de pádel están integrados en este circuito provincial, organizando cada uno una de las cinco pruebas de las que consta el circuito. La primera prueba está prevista en Zamora Pádel Indoor. Precisamente será esta instalación la encargada de organizar el Campeonato Provincial, primera prueba puntuable de este Circuito Provincial, y en él se espera la presencia de casi medio centenar de parejas.

Tras eso, el Viriatos Pádel Club organizará el Torneo de San Pedro, el Club Pádel Malgrat de Benavente pondrá en juego el torneo de fiestas de Benavente a finales de agosto, el Morales Activa pone en macha la cuarta jornada el 26 de septiembre, y CD Pádel Duero cierra las organizaciones del Circuito Provincial con la celebración del Torneo de Navidad.

Enrique Martín, delegado provincial, visibilizó el gran trabajo que desarrollan todos los clubes e instalaciones para dinamizar este deporte, y alabó la capacidad para trabajar en conjunto. Igualmente explicó que el sistema de competición será similar al del último Provincial, de modo que tras la disputa del primer partido los equipos pueden mantenerse en primera o bajar a segunda o tercera categoría para encontrar duelos más adaptados al nivel de cada pareja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído