miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

María del Carmen Velasco, candidata del PP a la Alcaldía de Galende, presenta su decálogo de gobierno

María del Carmen Velasco, candidata del PP a la Alcaldía de Galende, presenta su decálogo de gobierno
María del Carmen Velasco, candidata del PP a la Alcaldía de Galende, presenta su decálogo de gobierno

Los populares aspiran a alcanzar la Alcaldía llevando a cabo medidas que dinamicen la zona y que traten de acabar con los principales problemas existentes. María del Carmen Velasco se marca un decálogo de actuaciones para llevar a cabo durante los primeros meses de mandato en caso de alcanzar el puesto de primera edil.

María del Carmen Velasco, candidata del PP a la Alcaldía de Galende, presentaba en las últimas horas su decálogo de medidas a tomar en caso de alcanzar el puesto de primera edil en esta localidad zamorana. Un decálogo basado en la creencia de que Galende posee “un gran potencial” y para lo que Velasco solicita ayuda a los vecinos “para moverlo”. Este decálogo posee las siguientes propuestas:

-Revisión de tasas e impuestos para reducir el esfuerzo fiscal de los vecinos (IBI, Basura, Vehículos).

-Implantar una recaudación más eficaz y justa. Facilitando el fraccionamiento de los pagos.

-Exigir el mantenimiento a las consejerías competentes, limpieza y adecuación de ríos, arbolado y zonas verdes, rutas de senderismo, caminos tradicionales y playas.

-Impulsar iniciativas infantiles: aumentar el horario de la guardería, comedor escolar para todos, actividades para niños. Igualmente, impulsar iniciativas dirigidas a los mayores: evitar la soledad, exigir mejoras de los consultorios médicos y facilitar la asistencia a las personas.

-Creación y mejora de las áreas recreativas, incorporando zonas biosaludables. Y mejora de las instalaciones público deportivas de todo el municipio.

-Agilización de los trámites para la recuperación de los campings y buscar mejores vías de explotación para los mismos.

-Impulsar la venta de las parcelas urbanizables en el Puente de Sanabria. Y facilitar la edificación en las mismas.

-Plan de Dinamización Turística. Por un lado, luchar por la inversión de grandes proyectos turísticos: punto blanco, carril-bici, tren/autobús turístico, museo de la memoria, paseo por el Lago. Siempre respetuosos con el medio ambiente. Y por otro lado, seguir apostando por iniciativas como la concentración de motos, concentración ecuestre, feria de artesanía, ultra, travesía al lago, etc.

-Mejora de infraestructuras: viales, alumbrado público, plazas, aceras. Y de edificios públicos.

-Fomento de la natalidad y el asentamiento de la población en el municipio. Programas de apoyo al autoempleo y a empresas que creen puestos de trabajo. Ayudas a las familias con niños.

Comentarios
Lo más