José Fernández aspira a la reelección como Hermano Regidor de la Tercera Caída con el aval del trabajo realizado

El actual Hermano Regidor explicaba este miércoles las líneas básicas de su proyecto, exponía los pasos y los avances dados en estos años y se defendía de las críticas vertidas por el entorno del otro aspirante a la presidencia.

 IMG 20190508 201943 1 HHT
IMG 20190508 201943 1 HHT

Tras más de dos décadas como Hermano Regidor de la Tercera Caída, José Fernández se presenta a la reelección a la presidencia de esta Hermandad. Su principal aval, la experiencia, y su dedicación exclusiva, las 24 horas, a los quehaceres de esta Hermandad, tal y como explicaba este miércoles el propio José Fernández en una rueda de prensa para presentar las líneas básicas de su proyecto, exponer los logros conseguidos hasta ahora y salir al paso de ataques “injustos” que ha recibido en los últimos días.

“Presento mi candidatura que considero necesaria y deseable. Como garante de ello es el tiempo que llevo, dedicándome en exclusiva a la hermandad, las 24 horas, con respecto, diligencia y responsabilidad”, comentaba José Fernández, agradeciendo el trabajo de su equipo, dejando claro que en ningún caso se trata de un situación de personalismo. “He sabido llevar a la hermandad hasta el tiempo actual, adaptándola a los tiempos actuales. Ha pasado de ser de los excombatientes a una de las favoritas de la Semana Santa”, seguía exponiendo.

Tras el agradecimiento a su equipo, José Fernández reconocía que “queda mucho por hacer, con grandes retos por delante”. Entre ellos la incorporación de la mujer a la Hermandad. En este sentido, José Fernández quiso salir al paso de las críticas recibidas, asegurando que su postura al respecto se ajustaba a lo decidido en la asamblea, “y no en barras de bares o redes sociales”. “Con el nuevo estatuto marco, las mujeres pueden entrar a formar parte como hermanos de pleno derecho pero queda por elaborar el régimen interno, por eso se ha cerrado el cupo. No obstante, se ha abierto un periodo de preinscripción, hasta que la asamblea apruebe los estatutos de régimen interno con la inclusión de las mujeres”.

También se ha generado debate sobre la vestimenta que deben llevar las mujeres y se ha atacado a José Fernández de querer que las mujeres vistan diferente que los varones. Una situación que el propio Fernández calificaba de mentira, y explicaba que se trata de una situación “democrática”, para que las futuras hermanas decidan qué tipo de vestimenta desean llevar: “No es malo preguntar por las preferencias y en base a eso tomar una decisión”.

Sobre las actuaciones a realizar en próximos años, José Fernández hablaba sobre la restauración de la Virgen de la Amargura que está ya encargada, potenciar la acción social, seguir cuidando el patrimonio, mantener el éxito en el desfile procesional “aunque siempre hay cosas que mejorar”, y todo dentro de la realidad del presupuesto. Entre los logros en estos años, también agregaba la creación del altar del Cristo en la iglesia de San Lázaro, la renovación del material procesional, las mejoras en el amueblamiento del local social, la inclusión del canto en la Plaza Mayor, o pequeños detalles como los reposteros creados este año para engalanar la ciudad al paso de la procesión.

Por último, también hizo referencia a las críticas vertidas por el cabeza de lista de la otra candidatura presentada. “Dicen que quieren llevar la hermandad al siglo XXI y ya llevamos unos años en ese siglo y lo hemos demostrado con cosas como la instauración del canto en la Plaza, la gestión de las redes sociales, la colaboración con la Junta Pro Semana Santa, la incorporación de la mujer…”, explicaba José Fernández, que también negaba que exista un enfrentamiento con el obispo, aunque sí ha habido “desencuentros al defender lo que se acordaba en asamblea”. También explicaba el Hermano Regidor los actos realizados con motivo del 75 aniversario, las comidas camperas, los concursos de fotografía, de pintura o el congreso de Cristo Caído como ejemplo de dinamismo en la Hermandad “lejos de los que dicen que no hacemos hermandad”.

Por último, negaba una fractura interna en la hermandad “salvo que esa fractura venga de aquellos que decidí separar de mi lado porque solamente querían su minuto de gloria, figurar. Precisamente son esos los que ahora pretenden presentarse”, explicaba, a la vez que incidía: “Todos los hermanos pueden participar en la hermandad, pero esta hermandad no necesita personas que busquen su gloria personal”, finalizaba a la vez que retaba a la otra candidatura “creada desde el rencor, el odio, el despecho y la manipulación” que especifique “qué cosas no funcionan”, finalizaba.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído