El PSOE apuesta por la "mayoría suficiente" en las municipales sin descartar un nuevo pacto con IU

El candidato a la alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez ha presentado las líneas generales de la campaña municipal "respaldados por los buenos resultados de las elecciones generales".

 WhatsApp Image 2019 05 09 at 12.06.15
WhatsApp Image 2019 05 09 at 12.06.15

 La cuenta atrás para el arranque de las próximas elecciones abre el camino a la presentación de las líneas generales de las campañas por la alcaldía de Zamora. El Partido socialista ha presentado en la mañana de este jueves, sus pasos a seguir "para conseguir la mayoría suficiente en el Ayuntamiento de Zamora, respaldados por los buenos resultados obtenidos en las elecciones generales", tal y como destacó el candidato a la alcaldía Antidio Fagúndez.

El camino socialista hacia los comicios se inicia "con un equipo humano formado por hombres y mujeres, preparados, comprometidos y dispuestos a luchar por la tierra", tal y como destacó Fagúndez anunciando ya nuevas visitas de Ministros a la capital, así como la presencia de Isaura Leal, comisionada del Gobierno frente al reto demográfico.

La demografía es uno de los términos insignia de la campaña que se ha marcado el Partido socialista que se recorrerá la ciudad "barrio a barrio" para conectar con los ciudadanos y seguir conociendo sus necesidades "tras ya comenzar esta tarea con los anteriores comicios". Fagúndez ha querido resaltar que la vivista durante los meses anteriores de altos cargos del partido "no ha sido casualidad".

Es por ello que esa sinergia de fuerzas entre el Gobierno central y la ciudad de Zamora "seguirá dando pasos, no solo para la reapertura de Montelarreina si no que cada cartera de ministros tendrá planes e inversiones para esta ciudad y para la provincia", apelaba Fagúndez poniendo de manifiesto la pretensión socialista de conseguir también la Diputación.


Comprometía de esta manera el candidato a la alcaldía, nuevas inversiones para "sin ser proyectos faraónicos, pero sí necesarios como es la restauración de la muralla o el museo de Semana Santa que ya han centrado la atención del Gobierno y que tendrán su futuro". Con estas palabras, Antidio Fagúndez apela al "voto útil por un gobierno" que en clave socialista "mejorara la vida de los zamoranos tanto en la capital como en la provincia".

Por último, y ante el panorama político segmentado en diferentes formaciones, se pone sobre la mesa la inexistencia de mayorías algo que para los socialistas es por el momento "un tema menor" pero no cierran las puertas a nuevo pacto entre Izquierda Unida y PSOE durante cuatro años más en el Ayuntamiento. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído