Los populares ilustran su apoyo a las tradiciones y al mundo rural con la participación en la romería del Cristo

El presidente autonómico del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostraba este jueves el apoyo a la candidatura del PP de Morales del Vino, encabezada por Carmen Lorenzo. Lo hacía en el marco de la tradicional romería de las fiestas del Cristo de esta localidad.

 IMG 20190509 WA0015
IMG 20190509 WA0015

Alfonso Fernández Mañueco demostraba este jueves su cercanía y defensa a las tradiciones de la comunidad con la presencia en la romería del Cristo de Morales. Una presencia que sirvió igualmente para mostrar el respaldo a la candidatura popular que aspira a gobernar el Ayuntamiento de Morales del Vino, y que estará encabezada por Carmen Lorenzo. “Es un placer estar en Morales apoyando a Carmen Lorenzo en una jornada tan sentida, tan tradicional y tan querida como es el Cristo de Morales. Nuestro compromiso con las personas, los sentimientos y las tradiciones de las mujeres y de los hombres de Morales y de Zamora”, exponía en su introducción.

Después de ello, también puso en valor el trabajo desarrollado por Asprosub, un centro que visitó previamente a acudir a la campa del Cristo de Morales. “Somos un modelo de éxito en la defensa de la sanidad pública, de la educación, de la dependencia, de la atención a los mayores, de los servicios sociales, de la atención a las personas con discapacidad. Nos sentimos orgullosos y somos envidiados en toda España”, comentaba, a la vez que reivindicaba el papel del PP como “fundamental en la defensa de lo público”.

También lanzó un mensaje de compromiso con el mundo rural en la defensa de los servicios públicos: “Queremos apostar por un futuro de progreso y oportunidades en el mundo rural, apostando para que internet y las nuevas tecnologías llegue a toda la provincia, apostando por los agricultores y ganaderos, apostando por una PAC justa y flexible, apostando por la industria agroalimentaria porque permite la fijación de población, apostando por la vivienda joven y el transporte público en el mundo rural, y apostando por autónomos, empresarios y pymes que levantan cada mañana la persiana y trabajan todos los días por la comunidad. Porque el PP es el partido del mundo rural, con presentación listas en el 99 por ciento de los municipios. El mundo rural se defiende todos los días del año y el PP tiene hombres y mujeres que defienden el mundo rural cada día y entiendo que ahí somos imbatibles”.

Por último, Mañueco insistió en la necesidad de concentrar el voto del centro y de la derecha en el Partido Popular, al tratarse de un partido “moderado, que representa al centro y la derecha”. Un voto para el PP que ejercerá un gobierno en la comunidad “sensato, moderado, centrado en Castilla y León, en el bienestar de las personas y en la eficaz gestión de los servicios públicos de Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído