Mayte Martín Pozo apoya el proyecto del Centro del Ferrocarril promovido por la Asociación Ferroviaria

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora ha visitado las instalaciones de la Asociación Ferroviaria Zamorana y se compromete a poner en valor los fondos de la misma

 IMG 20190509 WA0031 (2) (Copy)
IMG 20190509 WA0031 (2) (Copy)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado, junto a otros miembros de la candidatura, las instalaciones con las que la Asociación Ferroviaria Zamorana cuenta en la estación de tren de Zamora. En dicha visita comprobaron la importancia de los fondos con los que cuenta la asociación y que ha ido recuperando desde su creación en el año 2005. Muchos de esos fondos proceden de estaciones y líneas de toda España.

La Asociación Ferroviaria les ha presentado un proyecto de Centro de Ferrocarril donde expone los fondos y da a conocer la historia del ferrocarril en la provincia de Zamora. Al mismo tiempo, propone la creación de rutas turísticas aprovechando alguno de los tramos de línea abandonada que existen en la provincia.

Desde la candidatura del Partido Popular de Zamora consideran patrimonio histórico los fondos de la asociación. Por este motivo, se comprometen a estudiar la puesta en valor de dichos fondos para que todos los zamoranos puedan conocerlos y disfrutar de ellos.

La propuesta de la asociación supone un atractivo turístico para la ciudad -como lo es para otras ciudades con Museos del Ferrocarril- . Sería un complemento ideal para aumentar al resto de atractivos con los que cuenta nuestra ciudad y ofrecer una oferta turística potente dentro del panorama nacional del turismo de interior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído