sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

El PP inicia la campaña electoral pidiendo el voto “para que Zamora tome el rumbo que merece”

El PP inicia la campaña electoral pidiendo el voto “para que Zamora tome el rumbo que merece”
El PP inicia la campaña electoral pidiendo el voto “para que Zamora tome el rumbo que merece”

La candidata a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, y la candidata a las Cortes por Zamora, Leticia García, atendían este jueves a los medios de comunicación durante la pegada virtual de los carteles ante el inminente inicio de la campaña electoral. Junto a ellos, los equipos que conforman la carrera hacia el Ayuntamiento de la capital y a las Cortes de Castilla y León, además de los senadores Martínez Maillo y Clara San Damián y la diputada Isabel Blanco.

La Plaza Mayor fue el lugar elegido este jueves por el Partido Popular para ilustrar el comienzo de la campaña electoral con una pegada de carteles virtual, dado que el inicio oficial de la campaña no se producirá hasta las doce de la noche. Tras esa pegada virtual, la primera en tomar la palabra fue Leticia García, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León: “Presentamos un proyecto renovado y centrado. Quiero pedir el voto para Alfonso Fernández Mañueco, que la gente confíe en nosotros. Sabemos hacer las cosas, tenemos experiencia y lo hemos demostrado”.

Tras eso, Leticia García hizo hincapié en que Castilla y León “tiene la mejor educación, una sanidad de calidad y unos servicios sociales que ponen a la comunidad como líderes”; a la vez que añadía: “Somos una comunidad envidiada. Creemos en nuestro proyecto y en nuestras ideas. Estamos preparados para ponerlas en marcha desde el día siguiente de las elecciones. Tenemos una candidatura de integración y de ilusión”, finalizaba.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, también tomaba la palabra, arropada, por su equipo prácticamente al completo, para explicar que se encuentra ante unas elecciones especiales a nivel personal: “Llevo varias campañas pero esta es especial. Soy zamorana de nacimiento y de corazón, y por eso eso no hay nada más importante que ser alcaldesa. Estoy ilusionada como los otros 24 compañeros que me acompañan”, comentaba, a la vez que ponía en valor su equipo, asegurando que “son personas preparadas que han demostrado su valía pese a la juventud de algunos. Es el mejor equipo, y está dispuesto a trabajar por Zamora”.

Tras eso, Martín Pozo reconoció que el PP desea que “Zamora tome el rumbo que merece”, asegurando que le duele cómo está Zamora. Hizo referencia a la necesidad de que los jóvenes no tengan que irse de la ciudad para buscar trabajo, que los más pequeños tengan instalaciones dignas y que los mayores disfruten de su jubilación en una ciudad “limpia y accesible”. Situaciones, todas ellas, que mejorará el PP si alcanza la Alcaldía “con un programa de 365 medidas creado a base de visitar muchos barrios y de buscar la opinión de muchos vecinos”.

Por último, Martín Pozo dio mucho valor a que se presenta con el aval de la experiencia a la hora de la gestión, como ha hecho en los últimos años como presidenta de la Diputación. “Queremos que los zamoranos nos den su confianza porque somos la única alternativa tras estos cuatro años perdidos. Queremos su confianza para cambiar juntos Zamora”, finalizaba la candidata del PP a la Alcaldía de Zamora.

Comentarios