El PSOE solicita el apoyo de los zamoranos “para devolver a esta tierra dignidad, esperanza y futuro”

Antidio Fagúndez y Ana Sánchez, cabezas de lista a la Alcaldía de Zamora y a las Cortes de Castilla y León por el PSOE, eran los encargados de arengar a sus equipos en el inicio de la campaña electoral de cara a las municipales, autonómicas y europeas.

 DSC 0907
DSC 0907

El PSOE iniciaba este jueves su campaña electoral en el barrio de San José Obrero, en la plaza que homenajea a Ángel Bariego. Al frente de la expedición socialista estaban Antidio Fagúndez y Ana Sánchez, cabezas de lista a la Alcaldía de Zamora y a las Cortes de Castilla y León. El primero en tomar la palabra fue Fagúndez, que trató de mandar un mensaje de esperanza a los simpatizantes del PSOE después de los buenos datos de las elecciones generales: “El objetivo es repetir el respaldo de los zamoranos que tuvimos el 28-A. En aquel momento los zamoranos apostaron por un gobierno coherente, sensato, progresista. Y ese mismo gobierno queremos hacer llegar al Ayuntamiento de Zamora”.

Tras eso, Antidio Fagúndez mostró su convencimiento de que el PSOE llega a esta cita avalado por los cuatro años que han estado gobernando en el Consistorio “dando sensatez y responsabilidad al equipo de Gobierno”. “Hemos puesto en marcha la maquinaria que llevaba parada veinte años, por los gobiernos del PP. Necesitamos impulso y lo hacemos con esta candidatura, con ganas, con presencia de todos los sectores de la sociedad”, explicaba Fagúndez, que se comprometía a que las visitas a Zamora en los últimos meses del presidente del Gobierno y de varios ministras no cayesen en saco roto y de verdad los problemas de Zamora lleguen a Madrid.

“Apelamos al voto útil, que va a tener una doble consecuencia: elegir un alcalde y un presidente de la Diputación del PSOE. La Diputación nunca ha podido ser gobernada por el PSOE y a día de hoy el PSOE es el único partido que encarna ese proceso de cambio con candidaturas en todos los municipios de la provincia”, zanjaba antes de darle paso a Ana Sánchez.

Por su parte, la candidata a las Cortes por el PSOE también hacía referencia a los buenos resultados de las elecciones generales y pedía a los zamoranos que esos buenos datos se trasladaran a la Junta con Tudanca y al Ayuntamiento de Zamora con Fagúndez. “Tudanca devolverá la dignidad al gobierno de la comunidad tras 32 años de régimen del PP. Años letales en los que mientras llenaba la comunidad de corrupción vaciaban la comunidad de habitantes”.

Tras ese inicio de intervención, Ana Sánchez aprovechó para lanzarle una pregunta a Mariano Rajoy, que este viernes visitará Zamora: “¿Dónde están los cien millones de euros que prometió al medio rural?”. Después, para finalizar, espetó: “Al PP se le ha terminado el tiempo y a los zamoranos la paciencia. Debemos ser protagonistas de nuestra historia. Vamos a devolverle a esta tierra la dignidad, la esperanza y el futuro”, zanjó.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído