miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo

La Asociación Cultural ProCulTo organiza un concierto de piano y flauta travesera

La Asociación Cultural ProCulTo organiza un concierto de piano y flauta travesera
La Asociación Cultural ProCulTo organiza un concierto de piano y flauta travesera

El evento tendrá lugar en el teatro Latorre de Toro. 

La Asociación Cultural ProCulTo organiza el concierto que realizarán Fernando Barba (flauta travesera) y Natalia Zapatero (piano) en el Teatro Latorre de Toro, el sábado, 11 de mayo, a las 21.00 horas. Fernando Barba González es Graduado en Flauta travesera por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y Máster de educación por la Universidad de Valladolid.

Inicia sus estudios musicales en Zamora para proseguir con ellos en Salamanca con la profesora Conchi Amores, con quien finaliza el Grado Profesional de Flauta travesera. Después de tres años en el Conservatorio de Grado Profesional de Música de Salamanca, accede al aula de flauta travesera de Pablo Sagredo, con quien finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con: Raquel Fernández Berdión, Miguel Llopis, Antonio Campillo, Júlia Gállego, María José Muñoz, Sara Bondi, José Sotorres, Vicens Prats, Wilbert Hazelzet, Alfonso Gómez, Beñat Arrieta, Alessandra Rombolá, Riccardo Ghiani, Magdalena Martínez, Aldo Baerten, Antonio Nuez, Claudia Walker, Stefano Parrino, Clara Andrada, Nuno Inácio, Federica Lotti, Mario Caroli, Rui Borges y Berten D’Hollander (entre otros) y como oyente ha asistido a clases magistrales de Emmanuel Pahud, Philippe Bernold y Davide Formisano. Otros músicos relevantes dentro de su formación musical han sido: Elena Vergara, Nuria Cabezas, Salvador Barberá, Robert Silla y María José García.

En el 2016 fue seleccionado por la M-School for soloists de Portugal para tocar como solista de flauta en el Museu Nacional do Teatro e da Dança de Lisboa. Ha sido finalista del Concurso para instrumentistas de Grado Profesional de Castilla y León “Claudio Prieto” de Palencia en dos ediciones consecutivas (años 2011 y 2012) y ha pertenecido a diferentes formaciones orquestales entre las que se encuentran: Orquesta Sinfónica de la JMJ de Madrid, Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Joven Orquesta Ciudad de Salamanca, Joven Orquesta Sinfónica de Zamora y Joven Orquesta Diego Pisador, entre otras.

Realiza frecuentemente conciertos de música de cámara (con la agrupación de flauta travesera y piano) así como recitales de flauta sola.

Natalia Zapatero Campo comenzó sus estudios de piano bajo la dirección de Mª Victoria Martín Adánez, graduándose con las más altas calificaciones. Continuó su formación pianística en Oviedo con Lidia Stratulat, obteniendo la titulación Superior de Piano.

Ha sido integrante de varias agrupaciones camerísticas, supervisada por Igor Sulyga y Mikhail Milman (miembros del célebre Cuarteto Kopelman).

Ha recibido clases magistrales de Lidia Stratulat, Rita Wagner, Enrique López Herreros, Luca Chiantote, Carlos Julià, Anatoly Katz…(piano); Vladimir Atapin y Georgui Fedorenko (música de cámara).

Ha realizado conciertos en diversas localidades de la geografía española. A sus 16 años ofreció un recital en el Museo de Arte de West Bend (Wisconsin, Estados Unidos), con motivo de su inauguración. En julio de 2002 participó en un concierto de jóvenes intérpretes (retransmitido por la televisión francesa) en Colmar, para la Academie Musicale de esta misma ciudad, presidida por Vladimir Spivakov. Ese mismo año obtuvo el segundo premio en el III Certamen de Música de Cámara Oviedo Joven.

Durante el año académico 2003-2004 finalizó los estudios Superiores de Solfeo y de Música de Cámara. Desde el año 2004 estudia bajo la dirección de Galina Eguiazarova (Profesora en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid).

Ha participado en diferentes proyectos de difusión de la música vocal en su ciudad natal (como por ejemplo, la interpretación íntegra de la “Petite Messe Solemnelle” de Rossini). Desarrolla una intensa actividad camerística, en diversas formaciones, paralelamente a su formación pianística. Junto con el actor vallisoletano Juan Pablo Gallego ha realizado un proyecto de fusión artística de piano y palabra, “Viaje a la libertad”, que se estrenó en el XI Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas (Castellón) en 2010. Desde su creación, es pianista de Aliza (Asociación Lírica de Zamora), participando en numerosos proyectos. De 2015 a 2018 ha sido profesora y repertorista en el Conservatorio profesional de Zamora y en la actualidad desempeña su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, paralelamente a su actividad concertistica. 


Cartel RECITAL DE FLAUTA Y PIANO

Comentarios