Los pilotos de Babcock, la principal operadora de helicópteros y aviones de emergencia y protección civil en todo el territorio español, irán a la huelga. Así lo afirman mediante un comunicado en el que anuncian que esta ya ha sido presentada en los Ministerios de Fomento y Trabajo.

La huelga será entre el 18 y el 23 de mayo, y del 27 al 30, y están convocados los 330 pilotos de esta compañía que realiza operaciones de emergencias como extinción de incendios, transporte de heridos o rescate en montaña, entre otros.

La incidencia de esta convocatoria, sin embargo, será nula ya que la Administración Pública garantiza el 100% de servicios mínimos. Pese a ello, quieren llamar la atención sobre la "enorme precarización a la que se está sometiendo a los profesionales que trabajan en este tipo de labores tan importantes para la sociedad".

La huelga, de esta manera, es debida a la decisión de rebajar los salarios para situar a los pilotos "en el umbral más bajo en cuanto a retribución dentro de la Unión Europea". Por ello, consideran la rebaja como una medida "torpe e injusta".

Inciden en que la bajada de salarios ha creado un profundo malestar entre los pilotos. "Hay una gran preocupación entre todos nosotros y el estado de ánimo es bajo . No sabemos qué futuro nos espera, y esa incertidumbre nos acompaña constantemente, incluso mientras desempeñamos nuestro trabajo”, manifiestan. 

Comentarios