Tudanca promete un bono cultural de 200 euros para jóvenes

El candidato a Presidencia de la Junta apuesta por utilizar la gran riqueza patrimonial de la Comunidad para luchar contra la despoblación, crear empleo y vertebrar la Comunidad.

 D6M ZLEXsAEVfud
D6M ZLEXsAEVfud

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, prometió hoy la puesta en marcha de un bono cultural de 200 euros para jóvenes para que los jóvenes participen en eventos culturales, al tiempo que pondrá en marcha transporte gratuito desde el medio rural para que puedan acceder sus habitantes a este tipo de espectáculos.

Se trata de que los jóvenes de más de 16 años puedan acceder a la cultura a través de un bono de 200 euros que les abonará la Junta de Castilla y León para que inviertan en cultura, creen un hábito y, además, se ayude a los creadores.

Del mismo modo, se entregará una ayuda a los habitantes del mundo rural para que puedan acceder a grandes eventos que, generalmente, se desarrollan en las ciudades y así paliar los desequilibrios que sufren los vecinos del entorno rural.

Estas son dos de las propuestas lanzadas hoy por el candidato socialista en su primera jornada de la campaña electoral en la localidad abulense de Arévalo y donde apostó por la gran riqueza patrimonial de la Comunidad para luchar contra la despoblación, crear empleo y vertebrar la Comunidad.

Se trata, explicó Tudanca, de convertir “una de las mayores riquezas de Castilla y León para proteger el pasado e impulsar el futuro y crear una identidad común en Castilla y León”.

Tudanca participó en Arévalo en el Día de la Educación Física, junto al candidato a la Alcaldía, Rodrigo Romo, y recordó que en el Programa de Gobierno del PSOE se incluye la ‘receta deportiva’ que trata de inculcar el deporte desde niños para promover la salud y garantizar que hay una mejor salud colectiva y se reducen los gastos del sistema sanitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído