Abierta la plataforma para la rendición de cuentas del ejercicio 2018 por las entidades locales

El periodo establecido para cumplir con esta obligación legal finaliza el próximo 31 de octubre.

 Camarzana ayuntamiento
Camarzana ayuntamiento

Las entidades locales de Castilla y León pueden comenzar ya a efectuar la rendición de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2018, a través de la plataforma telemática accesible desde el portal del Consejo de Cuentas de Castilla y León, www.consejodecuentas.es

Conforme a la legislación aplicable, el próximo 31 de octubre finalizará el plazo establecido para la rendición de las cuentas generales de las entidades locales correspondientes al pasado ejercicio.

El Consejo de Cuentas ha enviado un correo electrónico a las 4.751 entidades locales (diputaciones, comarca, ayuntamientos, entidades locales menores, agrupaciones de municipios y mancomunidades) de la comunidad autónoma, comunicando la apertura de la plataforma. Al mismo tiempo se recuerda que debe incluirse, junto a las cuentas anuales de la propia entidad principal y de sus entidades dependientes, la cuenta de los consorcios que se le adscriban.

Además, como novedad, se ha introducido una nueva validación para comunicar a la entidad, en el momento de envío de la cuenta, las relaciones anuales de contratos y de convenios de los últimos ejercicios que estén pendientes de remitir, aunque ello no impide que se proceda a la rendición de la cuenta general.

En relación con la cuenta general correspondiente al ejercicio precedente (2017), a fecha actual han cumplido con la obligación un 82,5% de las entidades locales. La rendición en plazo legal fue del 65,5%, experimentando dos puntos porcentuales de mejora en la evolución interanual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído