sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

El PP pretende recuperar el contacto vecinal “que el equipo de Gobierno ha perdido en estos años”

El PP pretende recuperar el contacto vecinal “que el equipo de Gobierno ha perdido en estos años”
El PP pretende recuperar el contacto vecinal “que el equipo de Gobierno ha perdido en estos años”

Una aplicación móvil para saber cómo van los trámites administrativos, la remodelación de la denominada línea verde, reuniones periódicas, un teléfono de contacto directo o asignación presupuestario propia, entre las propuestas del PP en materia de barrios.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, y parte de su equipo que conforma la candidatura al Consistorio de la capital se reunían este viernes en el Parador de Turismo con los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos. El objetivo, mostrar las líneas básicas del programa electoral del PP en materia vecinal. “Llevamos desde enero trabajando en esta parte del programa, con muchas reuniones para ir añadiendo las principales necesidades”, comentaba Martín Pozo, que reconocía que es un programa con los mínimos, y que a partir de ahí se seguirán atendiendo las demandas.

A juicio de Martín Pozo en estos cuatro años se ha perdido el contacto directo que había antes entre el equipo de Gobierno y los vecinos: “Queremos retomar el contacto vecinal”, se planteaba la candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, que exponía que hay un programa general para los barrios, pero también necesidades concretas en cada barrio. Entre las medidas en materia vecinal que recoge el programa aparece una reunión semestral de todas las asociaciones con la alcaldesa y una reunión mensual con el concejal del ramo. “Al margen de eso, el teléfono del responsable de la concejalía estará siempre disponible para situaciones urgentes”, explicaba al respecto.

La intención de los populares es “gobernar con los vecinos y para los vecinos”, una situación que según Martín Pozo no se ha llevado a cabo en esta última legislatura. En este sentido de contacto directo, si llegan a la Alcaldía los populares pondrán en marcha una aplicación móvil llamada “Cómo va lo mío”, que indicará a los vecinos cómo se encuentra la tramitación del expediente en cuestión. También se pondrá en marcha un teléfono gratuito (010) para que los vecinos puedan estar en contacto con el Ayuntamiento. Igualmente se potenciará la ‘línea verde’ con una brigada de intervención rápida “para solucionar en menos de 72 horas los problemas que puedan surgir en la vía pública”, salvo que el problema sea grave y haya que dedicarle mayor tiempo de intervención.

Por último, la intención del Partido Popular es dotar de partida económica propia a la concejalía de participación ciudadana para que pueda llevar a cabo de manera rápida y ágil las necesidades más urgentes que surjan en momentos determinados.

DSC 0072

Comentarios