Podemos Zamora cree que Guarido ha demostrado ser “un alcalde enano”

Podemos Zamora anima a la ciudadanía a no resignarse con una idea acomplejada de ciudad. En palabras de Fernando Martos, candidato a la alcaldía por Podemos, Guarido está demostrando en sus últimas declaraciones “ser un alcalde enano, por eso cualquier proyecto le parece con tal cantidad de megas que le es imposible procesarlo”.

 Fernando martos podemos
Fernando martos podemos

En las últimas horas, el candidato a la Alcaldía de IU y actual alcalde, Francisco Guarido, incidía en la idea de Izquierda Unida de huir de los megaproyectos y mantener los pies en el suelo. Unas declaraciones que han sido duramente contestadas este sábado por Podemos Zamora, considerando al actual primer edil como “un alcalde enano”. Tras eso, Fernando Martos se pregunta qué es para Guarido un mega proyecto.

“No despreciar el legado de Baltasar Lobo, un artista internacional con una altura que pocos escultores contemporáneos tiene, para no desperdiciar el esfuerzo y el trabajo adelantado de Amigos de Baltasar Lobo entre otros, después de tirar dinero en el edificio inadecuado de los Gigantes y empeñándose en calzarlo ahora en una caja de zapatos que mejor serviría de Casa de Peregrinos”, explica Martos en relación a la selección de la ubicación del nuevo museo de este artista.

Igualmente achaca: “No dejar caducar los contratos y afrontarlos en tiempo y medida, como ha de hacer un ayuntamiento que para eso está y no para privatizar todas las gestiones, encareciéndolas y eludiendo la responsabilidad de controlarlas”, en relación a los déficits que ha habido en esta materia durante la gestión de Guarido al frente del Consistorio.

Martos también afea la actitud del equipo de Gobierno a la hora de “resolver el problema enorme que tenemos con la fauna urbana, que está siendo asumido por voluntarias porque no existe un protocolo ni una perrera digna” y también por “no afrontar el problema del colector de Olivares antes de que caduque el contrato de alcantarillado que vence en agosto, y que corresponde afrontar a la UTE con la que se privatizó el servicio”.

“Si esto le parece demasiado grande para resolverlo y todo lo quiere hacer a la medida de su comprensión” concluyó Martos “que no condene a Zamora con sus cortas miras a perder las últimas esperanzas que nos quedan de desarrollo”. Por este motivo, para Podemos Zamora, la innecesaria precisión en sus declaraciones “de que los periódicos electorales no hayan sido financiados como hasta ahora, lo que sería ilegal en esta campaña, dibuja una sombra de duda que sólo un Podemos transparente en el ayuntamiento podrá vigilar”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído