domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Alta participación y sentimientos encontrados en la feria homenaje a Leticia Rosino

Alta participación y sentimientos encontrados en la feria homenaje a Leticia Rosino
Alta participación y sentimientos encontrados en la feria homenaje a Leticia Rosino

Cientos de personas pasaban por el polideportivo de la localidad zamorana de Tábara durante las primeras horas de este sábado permitiendo que la primera edición de la feria ‘El Mundo de Leticia Rosino’ ya sea un éxito. La ilusión y la alegría que se respiraba en el pabellón por la buena acogida de la feria chocaban con el recuerdo siempre presente de la joven zamorana asesinada.

La localidad zamorana de Tábara sigue recordando a Leticia Rosino. Después de los últimos homenajes, desde este pueblo quieren instaurar la celebración de una feria que se consolide en el tiempo. Una feria que bajo el título ‘El Mundo de Leticia Rosino’ se está celebrando en su primera edición este fin de semana en el pabellón de deportes de Tábara.

El evento está organizado por la Fundación Leticia Rosino y fue inaugurado este sábado por la mañana por el conocido ex jugador de baloncesto Fernando Romay. Romay actuó de un perfecto maestro de ceremonias, recordando a Leticia Rosino pero mezclándolo con su habitual sentido del humor, que siempre se agradece en situaciones así. “Cuando juegas al baloncesto lo haces para generar ilusión en la gente. Pues con esta feria vosotros también sois generadores de ilusión”, decía Romay a los responsables de la Fundación Leticia Rosino.

Durante su intervención, Romay también quiso compartir el momento con Pedro Mario, del Ermitaño. Precisamente el chef también tuvo un recuerdo especial para Rosino: “Estoy encantado de estar aquí colaborando, pero me hubiera gustado no estar”, reconocía Pedro Mario, haciendo referencia a que si Leticia no hubiera sido asesinada nada de esto se hubiera conmemorado.

La presencia de Romay generó una importante expectación entre los vecinos que no quisieron perder la oportunidad de fotografiarse con él. También fue relevante la presencia de Pedro Mario, de El Ermitaño, ya que junto con otros relevantes chefs como Juanjo de Cocinandos en León, y Víctor Gutiérrez de Salamanca permitieron cumplir el récord mundial de la foundée de queso más grande del mundo, llegando a los mil kilos.

La feria, que cuenta con decenas de puestos de alimentación y de artesanía de la zona, sirve igualmente para que la Fundación Leticia Rosino siga recogiendo firmas en la petición de que se endurezcan las penas a los menores que cometan delitos. Hasta ahora, la Fundación ya lleva recogidas 20.000 firmas presenciales.

Este es el programa completo de la feria que finalizará el domingo a las siete de la tarde con el sorteo de dos macrocestas de productos donados por los establecimientos colaboradores y de dos camisetas firmadas por la plantilla del Athletic de Bilbao y del Real Madrid:

2437374

Comentarios