Zamora lucha contra el alzheimer con un desfile de trajes de flamenco

Las alumnas de de Edurne Muñoz realizaron un desfile de fin de curso con los trajes de flamenca que ellas mismas habían hecho durante el último año.

 DSC 0076
DSC 0076

El alzheimer también se puede combatir con flamenco. Lo demostraban este sábado las alumnas de Edurne Muñoz en un desfile que se llevó en el paraninfo del Colegio Universitario. Hasta 57 personas pasaron por el escenario del salón de actos de una manera totalmente altruista. La cantidad íntegra del espectáculo que se ha recaudado se destinará a la Asociación de Alzheimer de Zamora.

La sociedad zamorana respondió a la llamada, dejando el Colegio Universitario sin asientos libres para disfrutar del evento. Para meter en harina a los espectadores, Güisi Muñoz comenzaba a exhibir sus habilidades del cante, mientras la guitarra de Miguel Fernández y la percusión de Ramón Bermúdez le ponían el ritmo.

Una vez inmersos en la cultura flamenca, los asistentes pudieron disfrutar de un desfile en el que hombres y mujeres de todas las edades desfilaban por el escenario, mezclando un pase de modelos con la Feria de Abril. Mientras se movían de un lado al otro del escenario realizaban los giros típicos de los bailes de sevillanas. Para terminar los desfiles, cada uno de los participantes colocaba una miniatura de los atuendos de Edurne Muñoz en un perchero.

Si había comenzado el espectáculo con música y había continuado con la vestimenta, ambas disciplinas se fundirían más tarde con un espectáculo de sevillanas. Los que al principio eran modelos se habían transformado en bailaores, bajo la banda sonora de las palmas del público.

Otras personalidades del mundo del flamenco pusieron su grano de arena en este evento, como Montse Terceiro o el grupo de sevillanas Alegría Flamenca, que realizó cuatro coreografías dirigidas por Genoveva Muñoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído