Reparto de puntos para un FS Zamora que se jugará la salvación en las dos últimas jornadas

Los zamoranos necesitarán sumar los seis puntos que le quedan por disputar para tener opciones de permanencia.

 DSC 0341
DSC 0341

El FS Zamora asumía este sábado en el Ángel Nieto una final por la permanencia. Una final ante el O Esteo que acabó en tablas y por lo tanto supone ser un resultado corto para las necesidades de los pupilos de Alberto Grande. Fue un duelo muy igualado entre un equipo que se jugaba la vida deportiva, el conjunto local, y uno que no se jugaba nada, como era la escuadra gallega.

La primera parte fue de claro color local en cuanto a ocasiones. Sin hacer un buen juego, el FS Zamora dispuso de más ocasiones que su oponente, pero no fue capaz de transformar en gol las acciones en las que piso área rival. Tanto perdonó el equipo de Alberto Grande que a falta de cuatro minutos O Esteo se ponía por delante. No obstante, los locales respondían con una buena contra culminada con un potente disparo de Nacor.

Así se llegaba al descanso, con un empate a uno que no mostraba la ligera superioridad local en acciones de peligro. Tras el descanso, el equipo de Grande trató de jugar igual, cometiendo los menores errores posibles en la salida de balón y aprovechando algún fallo ajeno. Fue como llegó el 2-1. Centro lateral del FS Zamora, balón que queda muerto en el corazón del área y Nacho que hacía a placer el tanto que ponía por delante a los zamoranos.

Ese resultado hizo que O Esteo monopolizará todavía más la posesión y el FS Zamora pudiera abrir más brecha. Pero no lo hizo, y los rojiblancos lo acabaron pagando. Cuando los gallegos sacaban portero jugador, Pablo lanzaba desde su campo un disparo rozando el palo. A la siguiente O Esteo no falló y puso el empate a dos. En los últimos instantes Alberto Grande se la jugó con portero jugador, pero ya no fue posible.

Al final, un empate a dos dianas que deja a los zamoranos con la obligación de ganar las dos próximas jornadas (en casa de un rival directo como Xama y en el Ángel Nieto frente al segundo Guardo) para tener opciones de permanencia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído