domingo. 22.09.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Me quito el sombrero con los jugadores porque han hecho posible lo imposible”

Saulo Hernández: “Me quito el sombrero con los jugadores porque han hecho posible lo imposible”
Saulo Hernández: “Me quito el sombrero con los jugadores porque han hecho posible lo imposible”

El técnico del CB Zamora, visiblemente emocionado, atendía a los medios de comunicación después de verse apeado de la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro en un final de infarto.

Valoración. Hay que felicitar a los jugadores de Almansa porque han demostrado por qué solo han perdido un partido en esta fase y por qué van terceros a la fase y con ventaja de campo. Y después felicitar a mis jugadores porque al final este partido ha sido el reflejo de lo que ha sido el año, intentar hacer posible lo imposible. Y cuando parece que ya no hay fuerzas y no hay talento, tiras de algo diferente que no es baloncesto para conseguir el milagro.

Sensaciones. Sensación encontrada. Da coraje tener a uno de tus mejores tiradores después de un gran partido en el triple para estar en play off, y por otro lado se me ocurren muy pocas maneras mejores de perder y sentirme más orgulloso de mi equipo. Creo que toda una ciudad y toda la gente que ha estado aquí viendo el partido también deben estar orgullosas. En el deporte hay que aceptar cuando se gana y cuando se pierde y como deportistas lo que hay que hacer es lo que han hecho nuestros jugadores.

Decisión de la última jugada.
No había nada decidido. En el momento que pusimos a cinco tiradores en la cancha a falta de un minuto y perdíamos de ocho intentamos abrir el campo, realmente ahí es complicado marcarle a los jugadores lo que tienen que hacer. Han demostrado durante el año una muy buena lectura de esos finales y la realidad es que más que una gran defensa de Almansa ha sido que han dejado tirar sólo a uno de nuestros mejores jugadores y la ha fallado, sin más.

Poco acierto en el triple del CB Zamora.
Cuando Almansa lleva once victorias de doce partidos en esta fase, no ha perdido fuera, no es casualidad. Teníamos desventaja prácticamente par por par en todas las posiciones, en las zonas ajustan bien y evitan que saquemos tiros cómodos. No es lo mismo sacar tiros liberados contra jugadores que enfrente físicamente son de igual a igual que lo que nos ha tocado hoy.

Festival de triples de Almansa en la segunda parte. Almansa tiene extraordinarios tiradores y otros no tanto, y este sábado han metido tanto los buenos tiradores como los que no lo son tanto. Lo que siempre decimos, en el baloncesto trazas un plan de partido y muchos de esos triples surgieron tratando de evitar males mayores que podían venir en desventajas físicas en penetraciones o en bandejas. Ellos han hecho un extraordinario partido, han ganado y toda la suerte del mundo en la fase.

La mejor temporada de la era Saulo. No sé si ha sido mi mejor temporada a nivel entrenador o si ha sido más mérito de los chavales pese a yo no estar acertado. Lo que es indudable es que me llena de orgullo que el pabellón haya presentado este gran aspecto y con la gente volcada como estaba y con unas ganas de disfrutar de baloncesto desde el minuto uno hasta el último, que creo que es muy importante. Conseguir que una ciudad dormida en el baloncesto masculino hayamos vivido esta noche es mérito de los jugadores y hay que agradecérselo.

Repetir el milagro el año próximo. Ahora mismo o cambian las condiciones económicas o los milagros los justos. Hay que ser conscientes. Hace tres años Cambados hizo un milagro parecido y descendió al siguiente. El año pasado La Roda hizo algo parecido y este año ha descendido. No sé qué va a pasar, pero nosotros necesitaríamos que en Zamora se apostara un poco más por el baloncesto masculino si queremos seguir con este sueño. Si no, me quito el sombrero con los jugadores de este año porque han hecho posible lo imposible.

Opción de retener jugadores. Lo normal es que no, pero llevamos ocho años así. Aquí nadie viene por dinero, sino porque creen que es una buena opción de hacer un año como este, en el que todos los jugadores sin excepción han dado como mínimo un 9,75 sobre 10 de su nivel, y lo normal es que la gran mayoría, salvo que aquí cambie lo económico, decidan ir a oro sitio y seguir progresando.

Comentarios