El senior femenino del Balonmano Zamora se queda sin ascenso en O Porriño

Las zamoranas nadaron para morir en la orilla (28-26) en tierras pontevedresas, en un igualado partido en el que tuvieron que remar a contracorriente durante la mayor parte del tiempo. Las visitantes consiguieron disputar el ascenso hasta el final del encuentro, aunque finalmente no fue posible materializarlo.

 2443456
2443456

El Balonmano Zamora saltaba al parquet del pabellón pontevedrés para intentar materializar el tan ansiado ascenso. Porriño, por su parte, era el que dominaba el juego en los primeros instantes del encuentro, aunque Mireia Díez mantenía a flote al equipo zamorano. Mientras que las locales no conseguían escaparse en el marcador, el MMT Seguros tampoco conseguía igualar el partido.

En el minuto 18 las zamoranas daban un golpe en la mesa poniendo el empate en el marcador y más tarde poniéndose por delante. El ritmo de anotación había subido y ambos conjuntos intercambiaban el liderazgo del partido. Con empate en la última jugada de la primera parte, Marina Vega hacía un paradón para irse a vestuarios con tablas en el electrónico.

La segunda parte comenzaba con dominio local en los primeros instantes, pero el Balonmano Zamora no les dejaba poner tierra de por medio, comandado por Elba Álvarez, que terminaría el partido con hasta 13 goles. Sin embargo, las zamoranas recibirían un golpe moral cuando Porriño se llegaba a poner hasta a cinco tantos. El MMT Seguros demostraría que no había llegado a este punto para rendirse y conseguía reducir la distancia al mínimo a ocho minutos del final.


A partir de este momento, los ataques de ambos conjuntos empezaban a ser más elaborados, y la igualdad volvía a ser la protagonista. No obstante, el equipo gallego obtendría un plus moral cuando su portera se vestía de heroína al parar en dos ocasiones consecutivas los lanzamientos zamoranos. En los últimos compases del encuentro, las visitantes perderían la oportunidad de ascender en una falta en ataque, que las dejaba a dos de ventaja y sin posesión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído