miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

El Amigos del Duero logra el subcampeonato en un cómodo partido

El Amigos del Duero logra el subcampeonato en un cómodo partido
El Amigos del Duero logra el subcampeonato en un cómodo partido

Las amarillas conseguían la segunda plaza ante Parquesol, en un encuentro (3-0) en el que las de Nacho Merino tuvieron el control del partido en todo momento. El subcampeonato puede dar acceso a Segunda División, debido a la reestructuración del fútbol femenino a nivel nacional.

Sin Tania ni Cristina, el Amigos del Duero llegaba al verde de la Ciudad Deportiva con el objetivo de certificar el subcampeonato, que este año puede permitir el ascenso a Segunda División. Enfrente tenía a Parquesol, cuarto por la cola en la Primera División Regional Femenina.

En los primeros compases del encuentro llegaba el punto negativo, cuando una jugadora del equipo vallisoletano tenía que retirarse dolorida. Las de Nacho Merino estaban controlando el partido, pero no acababan de rematar con efectividad a puerta. Pasado el ecuador de la primera parte sería Beatriz Esteban la que conseguía poner el 1-0 en un uno a uno con la portera pucelana.

De esta manera se llegaba al descanso con un gol de ventaja del Amigos del Duero, que había merecido más en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte continuaba el dominio local, que acabaría materializándose en un córner. Lo botaba Blanca Morales para que Lara Pastor cabeceara a la red.

Con relativa tranquilidad en verde, las de Nacho Merino podían respirar gracias a la ventaja de dos tantos. Sin embargo, las amarillas no se conformarían con los dos goles, puesto que en los últimos diez minutos del partido volvían a anotar. Un balón filtrado que María González recogía a la espalda de la defensa terminaba en gol, para poner el definitivo 3-0.

Comentarios