Tres medallas para el CA Vino de Toro en el Campeonato de Castilla y León sub 14

Se celebró en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila, el primero de los Campeonatos Autonómicos al Aire Libre que se vendrán disputando durante los próximos meses y que cerrarán la temporada estival en cuanto a lo que competiciones regionales se refiere, para dar paso a los Campeonatos Nacionales desde categoría sub 14 a absoluta.

 IMG 20190511 WA0011
IMG 20190511 WA0011

Los atletas sub 14 fueron los encargados de inaugurar las citas autonómicas y para ello, casi la totalidad de los atletas infantiles del C.D. Vino de Toro Caja Rural se desplzaron hasta la capital avulense. Tres fueron las preseas obtenidas por el equipo toresano en una mañana marcada por un intenso calor impropio del mes de mayo.

Noé Bermejo Almaraz se proclamaba campeón de Castilla y León en la prueba de lanzamiento de peso, una disciplina que viene dominando durante toda la temporada, repitiendo así el triunfo conseguido en la misma durante la temporada invernal, con un mejor lanzamiento de 11,60, que aventajada en más de un metro al segundo clasificado, realizando además una nueva mejor marca personal y colocándose octavo en el ránking nacional.

Noé, disputó también la prueba de los 80 metros lisos donde se colgó la medalla de bronce con un crono de 10.37. La tercera medalla para el club toresano vino de la mano de Rubén Revuelta Domínguez que se alzó subcampeón de Castilla y León sub 14 en la prueba de los 80 metros vallas, con un crono de 13.58. Tan sólo 6 centésimas de segundo le separaron del oro. Rubén participó también en la prueba de salto de altura donde tuvo que conformarse con la medalla de chocolate al completar un mejor salto de 1,42, nueva mejor marca personal para él.

En la prueba de los 500 metros lisos en categoría masculina, el salmantino Mario Alcalde Gallego, que también viste los colores del Vino de Toro Caja Rural, disputó la primera de las series finales donde fue noveno con un crono de 1:33.47, que le dieron finalmente el décimo quinto puesto en el cómputo de las dos series.

En los 1000 metros lisos categoría masculina, otro salmantino, Óscar Mendoza Rodríguez disputó la primera de las series finales, finalizando en octava posición con un crono de 3:10.53. En la prueba de lanzamiento de jabalina, Beltrán Portillo Cebrián fue décimo tercero con un mejor lanzamiento de 14 metros y 28 centímetros y tomó parte también en los 2 kilómetros marcha, durante la prueba conjunta disputada con la categoría femenina, donde fue quinto, con un tiempo de 15:11.12.

En la misma prueba tomaron parte también Lucía Holguín Marcos, que fue octava con 15:11.12 y Yanira Martín Hernández, novena con 15:11.13. En categoría femenina tomó parte también, en la prueba de los 80 metros lisos, Mariola Calvo Crespo, que fue tercera en su serie final y vigésimo quinta en el cómputo total, con un crono de 11.69. Mariola también disputó la prueba de salto de longitud, donde se quedó a tan sólo un centímetro de la mejora, con un mejor salto de 4 metros y 37 centímetros, muy cerca de la mejor marca que atesora, siendo finalmente novena en la prueba.

En el salto de altura en categoría femenina, Sara Aguado García fue décimo tercera con un mejor salto de 1 metro y 30 centímetros. A punto estuvo Sara de superar el listón sobre los 1.35 que le hubieran reportado varias posiciones por encima y que hubieran supuesto una nueva marca personal para ella.

Sara disputó también la prueba de los 500 metros lisos, donde fue novena en la segunda de las series finales, con un crono de 1:33.13. En la misma serie compitió también Noelia Gutiérrez Toribio, que fue tercera en la misma, y octava en el cómputo general de las dos series, con un tiempo de 1:30.38, nueva marca personal para ella.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído