El Zamora, campeón virtual

Los rojiblancos vencieron por 2-0 ante una Cebrereña que se jugaba la permanencia en el Ruta de la Plata. Murci adelantaba a los locales en el minuto 3 y Sergio García ponía la tranquilidad en el ecuador del segundo acto con el segundo tanto. La derrota de la Arandina y la victoria de la Segoviana por 5-1 deja al Zamora campeón virtual del Grupo VIII de la Tercera División. Solamente una carambola dejaría sin título a los de David Movilla, y es la derrota del Zamora en El Burgo de Osma y la victoria de la Segoviana en Palencia por diecisiete goles.

El Zamora CF daba un paso de gigante hacia el campeonato liguero este domingo tras ganar a la Cebrereña en el Ruta de la Plata por 2-0. Una victoria que llegó acompañada de la derrota de la Arandina en casa del Bupolsa por 1-0 y de la victoria por 5-1 de la Segoviana en su feudo contra el Bembibre. Estos resultados dejan al Zamora líder, con 87 puntos, y a la Segoviana segunda con 84.

De esta forma, y debido a que el golaveraje particular entre ambos está empatado, el Zamora no puede celebrar el título de manera matemática. Habría una opción rocambolesca pero real de que los pupilos de Movilla no fueran campeones, y es que el Zamora perdiera en El Burgo de Osma la última jornada y la Segoviana recuperase los diecisiete goles que tiene de desventaja en el golaveraje general.

En cuanto al partido ante la Cebrereña, no tuvo mucha historia. Murci se encargó de que así fuera con un gol a los tres minutos. Centro lateral desde la izquierda y remate de Murci en boca de gol tras un preciso control. El ariete sumaba su vigésimo segunda diana y ponía al Zamora por delante. Fue el premio a una salida muy buena del Zamora, que salió con mucha fuerza los primeros quince minutos. Eso sí, a partir de ese arranque, la escuadra de Movilla se atascó en el juego y llegó al descanso con ese ajustado marcador. Pese al control del balón y a no conceder ni una ocasión en defensa, los zamoranos no estaban finos en el último pase.

Tras el descanso, con algunas variantes introducidas en el equipo y con los cambios de Sergio García y Fer, el Zamora mejoró de nuevo y tuvo ocasiones para golear. Sergio García hacía el segundo rematando un centro desde la derecha. El propio Sergio tuvo dos manos a manos con el portero, David López tuvo uno más y Carlos Ramos se encontró con el larguero en el lanzamiento de una falta. Fueron cuatro ocasiones muy claras en las que el Zamora pudo conseguir una goleada.

La Cebrereña, pese a no inquietar a Jon Villanueva, mostró amor propio e intentó hacer daño en todo momento al Zamora. Pese a todo, al final un 2-0 que deja al Zamora más cerca del campeonato y ya mirando al resto de líderes que hay en Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído