sábado. 25.05.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Movilla: “Todavía no somos campeones, y si lo logramos apenas lo celebraremos 90 segundos”

Movilla: “Todavía no somos campeones, y si lo logramos apenas lo celebraremos 90 segundos”
Movilla: “Todavía no somos campeones, y si lo logramos apenas lo celebraremos 90 segundos”

El entrenador del Zamora CF atendía este domingo a los medios de comunicación después del choque y recordaba que el equipo todavía no es matemáticamente campeón. Pese a que asegura que es algo virtual, también explica que el equipo apenas celebrará ese reto, porque el verdadero objetivo es el ascenso.

Celebración. No hay nada que celebrar. Yo he tenido una mala experiencia. Hace cinco años, penúltima jornada ganando 3-1 con 4.000 personas cantando campeones y el Real Madrid Castilla empatando. Todos pensaban que el partido había acabado y el Castilla marcó en el 95 y nos dejó sin título. No me va a volver pasar.

Hecho al 99 por ciento. También era difícil para el Liverpool, para el Tottenham. Hay muchas historias en el mundo del fútbol y no queremos crear otro capítulo así. En todo caso cuando seamos campeones trataremos que sea con 90 puntos y la celebración va a durar 90 segundos, un segundo por cada punto, porque aquí no hemos venido a ser campeones.

Alegría en el equipo. Alegría contenida por los tres puntos, porque llevamos seis semanas ganando, porque hay comunión con la gente, porque necesitaremos este ambiente y mucho más en play off. Estamos a un paso del tercer reto y falta el cuarto que es el único que celebraremos si llega como deseamos.

Partido. Me ha gustado el arranque, los quince minutos iniciales estuvimos muy bien, entendiendo lo que teníamos que hacer. Pero luego el partido ha caído de ritmo, porque ellos se han alargado con su necesidad y el partido estaba antes para cambiar los registros que hicimos en la segunda parte. La idea de partido inicial era la idónea pero en el desarrollo debimos cambiar antes la idea. Luego manejamos bien y otra vez más el mejor del rival ha sido el portero.

Rival. Hay que felicitar a la Cebrereña que nunca ha bajado los brazos y se ha dejado todo en el campo. Nos ha sorprendido que se ha adaptado bien al terreno, porque su campo es muy pequeño, y no solo ha venido a jugar directo, sino a hacer algo más y hay que felicitar su buen hacer porque ha habido fases que nos han complicado.

Última jornada.
Vamos a ir a ganar, luego veremos si somos capaces. Queremos llegar a 90 puntos, tener buenas sensaciones, mantener el ritmo competitivo, y queremos certificar el campeonato con una victoria, no porque la Segoviana no gane por 17. Tenemos más cerca ese tercer reto y no va a quedar por nosotros el conseguirlo. Le pido a la afición, porque el equipo se mantendrá firme, que seamos conscientes de que no está hecho y cuando esté hecho y cuando esté el campeonato, nos queda ese cuarto reto y el más difícil.

Comentarios