Los candidatos del PP a las Cortes presentan un programa basado en el empleo, los servicios públicos y el mundo rural

El programa de los populares a las Cortes de Castilla y León posee más de mil medidas que se vertebran en torno a tres bloques principales. Se trata de un programa que nace de once foros y más de 400 reuniones con diferentes colectivos sociales.

 IMG 20190513 103355
IMG 20190513 103355

Los candidatos del PP de Zamora a las Cortes de Castilla y León encabezados por Leticia García presentaban este lunes su programa de gobierno "para empezar desde el primer día a trabajar con propuestas realistas". Un programa "muy ambicioso" que tiene más de mil medidas repartidas en tres grandes bloques: empleo, servicios públicos de calidad y mundo rural. Tal y como explicaba Leticia García, se trata de un programa "muy trabajado" que nace de once foros y más de 400 reuniones con colectivos sociales "en base a todo tipo de necesidades".

Los populares llevan estos días explicando el programa en toda la provincia y lo seguirán haciendo hasta la jornada electoral, "siempre pegados al territorio y presentando propuestas concretas para poder ponerlas en marcha en cuanto Alfonso Fernández Mañueco llegue a la presidencia de la Junta". Los populares han editado un documento para resumir las mil medidas en los veinticinco principales objetivos, en torno a los tres grandes ejes anteriormente citados.

Así, en cuanto al empleo, Leticia García destacaba medidas como una nueva estrategia de empleo con 800 millones de euros, además de 280 millones de euros para empleo y emancipación de jóvenes con especial atención a los emprendedores, suprimir el impuesto de donaciones, sucesiones y reducir el tipo mínimo del IRPF, la extensión de la tarifa plana para nuevos autónomos, la puesta en marcha de un plan de crecimiento y consolidación de PYMES, apostar por el regadío y las infraestructuras agrarias y aprobar una ley para el emprendimiento joven y para la mujer en el sector agrario.

En el segundo bloque, relativo a los servicios sociales de calidad, Leticia García apuntaba como prioridades del PP garantizar una sanidad universal, pública, gratuita y de calidad con una asistencia más adaptada a cada persona, mantener las aulas con tres alumnos en el mundo rural, rebajar las tasas universitarias, una EBAU única, avanzar en la gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años, rebajar el plazo de la generación del derecho a la prestación de la dependencia a 30 días, potenciar la ayuda en el hogar, elaborar una nueva ley para impulsar los derechos y la garantía de cuidados y atención a las personas con discapacidad, ampliación del parque público de alquiler social hasta alcanzar las 3.000 viviendas, impulsar la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos y abrir una oficina de captación retorno del talento.

Por último, sobre el desarrollo rural, las medidas más relevantes serán las relacionadas con impulsar políticas demográficas que incidan en el empleo, los servicios públicos, el territorio, la familia y la conciliación, extender la banda ancha de alta velocidad en todo el territorio con 100 millones de euros y mejorar el servicio de televisión digital en el medio rural con 30 millones, poner en marcha un bono de transporte rural con tarifa plana superreducida para mayores, jóvenes y personas con escasos recursos, incrementar la superficie certificada forestal hasta las 900.000 hectáreas, desarrollar un plan estratégico de tauromaquia, tramitar una nueva ley y de caza y pesca de Castilla y León y destinar 60 millones de euros a actividades de promoción para incrementar el número de visitantes y estudiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído