jueves. 06.08.2020 |
El tiempo

Iratxe García compromete que Zamora tendrá fondos europeos para paliar la despoblación

Iratxe García compromete que Zamora tendrá fondos europeos para paliar la despoblación
Iratxe García compromete que Zamora tendrá fondos europeos para paliar la despoblación

La vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo, Iratxe García, ha acompañado este lunes al candidato a la alcaldía por el partido socialista, Antidio Fagúndez, el candidato a las Cortes, José Ignacio Martín Benito y el número dos a las municipales, Iñaki Gómez.  

 La candidata número dos del Partido socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha acompañado este lunes a los candidatos en Zamora en la campaña con el compromiso de que los presupuestos europeos no retrocedan "ni un milímetro". García ha apostado por un Gobierno socialista desde los municipios hasta Europa "como gran aliada de la despoblación".

La socialista ha comprometido una partida presupuestaria a través de fondos FEDER para que las ayudas europeas se destinen a aquellos territorios de la conocida como España vaciada que tengan menos de 7,5 habitantes por kilómetro cuadrado, como es el ejemplo de Zamora. Esta acción ya ha sido aprobada en el Parlamento Europeo y deberá confeccionarse ahora el plan para distinguir estas ayudas que se hará por municipios a la vista del cierre de las negociaciones que se producirá en los próximos meses en Bruselas.

Además, la número dos socialista al Parlamento Europeo ha destacado como la PAC será otro de los ejes fundamentales de los objetivos europeos socialistas, como garante de población y de empleo. "Tras tantos años de un gobierno que da la espalda a los problemas, el próximo 26 de mayo debe producirse también un resultado en positivo", señaló García al tiempo que remarcaba la "ilusión socialista" para estos comicios apoyando así la candidatura de Fagúndez a la alcaldía "de la que hay que conseguir que llegue a alcalde":

Por otro lado, el candidato a las Cortes, José Ignacio Martín Benito, también afeaba "la espalda que ha dado a Zamora el Partido popular tras 32 años en la Junta". Por ello, el candidato socialista ponía sobre la mesa de oportunidad de conectar Portugal y Zamora en la próxima legislatura "no solo en cuestiones turísticas sino también empresariales. Zamora tiene que mirar al Atlántico".


Una candidatura con la vista puesta en Europa "con el Gobierno de España como aliado", son los puntos claves del socialismo en su candidatura europea poniendo sobre la mesa los compromisos de conseguir que los fondos europeos lleguen "a los ciudadanos y los lugares donde más se necesitan", concluyó Iratxe García. 


Comentarios
Lo más