Fin de semana de éxitos deportivos y premios para el judo zamorano

Los judocas de la provincia pudieron disfrutar de un campeonato en Salamanca y de una gala en la que fueron premiados algunos deportistas zamoranos.

 IMG 6592
IMG 6592

En este fin de semana coincidieron dos actos muy importantes para el deporte del Judo. El sábado era el 50 aniversario del Judo en Salamanca y para celebrarlo realizaron un campeonato donde estaban invitados todos los clubes de Castilla y león y vinieron también algunos de Portugal. El Judo Zamorano estuvo presente por medio del club Gokyo y del Club Judo Morales.

Empezó la categoría cadete, en la que Ainara Santos del Club Judo Morales consiguió colgarse la medalla de bronce después de disputar varios combates muy reñidos. Raquel Sarmiento también del club, se alzó con el oro, realizando un judo muy vistoso y ganando todos sus combates con muchísima superioridad.

Después continuaron los infantiles, en los que por parte del Club Gokyo acudió Leyre Rodríguez Vega en el peso de +57Kg. Tuvo una muy buena actuación logrando imponerse en los combates, hasta llegar a la final, que tras un choque muy igualado, perdió por un pequeño error, ante una rival que le sacaba una gran diferencia de peso, proclamándose subcampeona .

Sergio Rodrigo (club Judo Morales) sin tener su mejor día consiguió la medalla de bronce en un peso muy difícil y disputado.Álvaro del Arco, del mismo club, realizó un Judo de muchísima garra y consiguió alzarse con la medalla de oro.

La otra gran alegría llego de la mano de Miriam Silvares, del club Judo Morales, que se alzó con la medalla de oro y puede dejar de ser una promesa para empezar a ser una realidad. No solo ganó todos sus combates por Ippon (máxima puntuación) si no que los realizó todos ellos con técnicas diferentes.

Con seis participantes y un total de tres oros y tres bronces en la delegación zamorana se ha mostrado orgullo por “estos grandes deportistas”.

Gala de Judo de Castilla y León

El domingo, 12 se ha celebrado en la capital salmantina la gala de Judo organizada por la Federación de Castilla y León, en la que se entregaron casi 200 premios a los mejores deportistas, técnicos y clubes de la comunidad, así como patrocinadores, colaboradores y autoridades.

A la cita acudieron para recibir sus premios los clubes Gokyo y Judo Morales, que pese a ser modestos, siempre están presentes en las grandes citas a nivel de Castilla y León y de España. Por parte del club Gokyo, resultaron premiados por los resultados deportivos logrados el alumno Pablo De las Heras, bronce en la copa de España de Burgos, así como del técnico del club, Gonzalo Fernández Aostri.

Por parte del club Judo Morales estuvieron premiados por los resultados y éxitos obtenidos en Copas de España los deportistas.

Mario Rodríguez Jaular, bronce en la supercopa de España de Alicante.

Raquel Sarmiento García, por varias medallas en copas de España, Burgos, Pamplona, Hondarribia…)

Miriam Silvares Franco, plata en la supercopa de España de Tenerife y miembro del equipo de Castilla y León

Ángel García Sánchez, como entrenador del club Judo Morales y el club Judo Morales por los éxitos obtenidos y su gran trayectoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído