sábado. 25.05.2019 |
El tiempo

El Zamora se clasifica para la Copa del Rey y podría tocarle un Primera División en primera ronda

El Zamora se clasifica para la Copa del Rey y podría tocarle un Primera División en primera ronda
El Zamora se clasifica para la Copa del Rey y podría tocarle un Primera División en primera ronda

El nuevo formato de Copa del Rey permite a los campeones de Tercera División y a los catorce mejores subcampeones disputar la competición. El Zamora, sea o no sea campeón tras la disputa de la última jornada, posee uno de los mejores coeficientes de la categoría y por tanto estará en el torneo del KO pase lo que pase el domingo.

El Zamora CF es ya uno de los 116 equipos que conformarán la próxima edición de la Copa del Rey. La victoria por 2-0 ante la Cebrereña y la derrota de la Arandina hace que los de David Movilla tengan el campeonato virtualmente hecho. En este sentido, solamente una derrota en El Burgo de Osma ante el colista ya descendido, y una goleada de la Segoviana por dieciséis goles de diferencia en Palencia dejaría sin entorchado a los zamoranos. Eso sí, aunque ese escenario rocambolesco se produjera, el Zamora ya tiene su plaza asegurada en el torneo del KO de la campaña 2019-2020.

Hay que recordar que la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF aprobaba hace unas semanas el nuevo formato para el Campeonato de España Copa de S.M. el Rey que entrará en vigor para la próxima temporada. En el nuevo modelo tomarán partida un total de 116 equipos. De ellos, 32 son de Tercera División: los dieciocho líderes y los catorce segundos con mejor coeficiente. Así, pase lo que pase el domingo en El Burgo de Osma, el Zamora estará en una de esas dos situaciones.

Para acceder a la final de este torneo, se disputarán seis rondas eliminatorias, todas ellas a partido único a excepción de las semifinales, que se disputarán en formato de ida y vuelta. En la primera ronda eliminatoria, donde se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda División se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera División y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B. Es por ello que el Zamora podría medirse a un equipo de Primera o Segunda División en esa primera ronda.

Las fechas de las rondas eliminatorias serán las siguientes:
Primera ronda. 18 diciembre 2019
Segunda ronda. 12 enero 2020
Dieciseisavos de final. 22 enero 2020
Octavos de final. 29 enero 2020
Cuartos de final. 5 febrero 2020
Semifinales. 12 febrero y 4 de marzo 2020
Final. 18 abril 2020

Comentarios