domingo. 26.05.2019 |
El tiempo

Los Amigos de Baltasar Lobo organizan visitas guiadas gratuitas por la nueva ruta del escultor

Los Amigos de Baltasar Lobo organizan visitas guiadas gratuitas por la nueva ruta del escultor
Los Amigos de Baltasar Lobo organizan visitas guiadas gratuitas por la nueva ruta del escultor

La Fundación amigos de Baltasar Lobo pone en marcha rutas guiadas gratuitas por la obra del escultor zamorano. 

En 2018, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Baltasar Lobo, entre las propuestas de actividades presentadas por la asociación Amigos de Baltasar Lobo al Ayuntamiento de Zamora y a la Fundación Baltasar Lobo, se encontraba una ‘Ruta espacios Lobo’, que finalmente se ha podido realizar para su edición por la Concejalía de Turismo, dentro de la colección de rutas turísticas que se inició con Ruta literario Claudio Rodríguez y que continúa con la dedicada al escultor Baltasar Lobo

Los Amigos de Baltasar Lobo iciarán el recorrido en la Casa de los Gigantes y el museo al aire libre en los jardines Baltasar Lobo y Castillo. A continuación, visitarán otros espacios con obras de Baltasar Lobo: el Museo Provincial de Zamora, que tiene 600 obras en un almacén cerrado al público y que denominan el “Lobo oculto”, la Diputación Provincial, el Museo Etnográfico de Castilla y León y otros espacios con esculturas al aire libre de la ciudad, Plaza Zorrilla y Parque León Felipe. Se contará la historia de algunas piezas y se leerán los comentarios de críticos de arte españoles y extranjeros que han estudiado a Baltasar Lobo.


Jueves 16 de mayo, a las 17;30 h.

Sábado 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), a las 10:15 h.

Jueves 23 de mayo, a las 17:30 h.

Son plazas limitadas y se necesita una inscripción previa. Son gratuitas. Los que no se hayan inscrito aún, pueden hacerlo hasta el 15 de mayo por correo electrónico a amigosbaltasarlobo@gmail.com indicando el día que prefieren.

Se entregará a los participantes un desplegable impreso de la Ruata Espacio Lobo editada por el Ayuntamiento de Zamora. Puedes encontrarla pinchando aquí y dispone de un Código QR que permite su visualización con dispositivos móviles. Se han editado 5.000 ejemplares de la ruta, que pueden solicitarse en la Concejalía de Turismo y en las Oficinas de Turismo de Zamora. 

Comentarios
Lo más