Inaugurada en la Biblioteca Pública la exposición sobre el X Premio de Arquitectura de CyL

El Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL) y Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este (COACYLE) organizan en la Biblioteca Pública de Zamora, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la exposición sobre el X Premio de Arquitectura de Castilla y León. La muestra estará disponible hasta el 15 de junio.

 DSC 0812
DSC 0812

La arquitectura es una disciplina con una presencia importante en todas las culturas y en todas las épocas. Desde el principio ha planteado soluciones al problema del refugio y la protección. Sigue cumpliendo sus funciones básicas: la de habitar y la de expresar cómo se ve nuestra sociedad a sí misma y cómo quiere ser. El espacio donde nuestra arquitectura se pone a prueba es la ciudad. La ciudad plantea sus propias cuestiones: el uso adecuado de los recursos, el adecuado soporte de las actividades humanas, la calidad de vida y la salud, la democratización de la toma de decisiones, la identidad de las comunidades…

“Somos una comunidad patrimonial. El patrimonio es una mirada al pasado, un recurso en el presente y un potencial que preparamos para el futuro. El abundante patrimonio histórico puede hacernos caer en el error de no valorar nuestro patrimonio reciente, por su mayor dificultad para identificarlo, valorarlo y gestionarlo. Destacar nuestra arquitectura, nuestro paisaje, nuestras intervenciones en la rehabilitación del patrimonio, es nuestra obligación como organismos que defienden y representan a los profesionales que integran los Colegios de Arquitectos de Castilla y León”, explican desde la delegación de Zamora del Colegio Oficial de Arquitectos de León.

Una delegación del COAL que, junto al COACYLE, ponen en marcha la exposición sobre el X Premio de Arquitectura de Castilla y León en la Biblioteca Pública de Zamora hasta el próximo 15 de junio. Este pasado lunes se desarrollaba la inauguración que contaba con la presencia del decano del COAL, José María García de Acilu, el presidente de la delegación en Zamora del COAL, Javier Ferrero, del secretario Esteban Granados, del vocal David Pascua y de la tesorera Pilar Camba.

Precisamente la propia Pilar Camba explicaba en la inauguración de la exposición: “El premio está dividido en ocho categorías como vivienda unifamiliar, vivienda colectiva, edificios de nueva planta, reformas, urbanismo, paisaje… Y dentro de cada categoría están los premiados, los finalistas y accésit”. La propia Camba desvelaba que han sido más de sesenta obras de toda Castilla y León las que han participado en estos premios, incidiendo que existe una distinción al centro de Alzheimer de Benavente. Finalizaba agradeciendo a la Junta de Castilla y León su contribución y ayuda inestimable a esta convocatoria; a la vez que animaba a todos los profesionales a que acudan con sus trabajos a las próximas convocatorias y a que lo hagan con el mismo entusiasmo que a las precedentes.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los domingos y festivos permanecerá cerrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído