domingo. 25.08.2019 |
El tiempo

Mil ciclistas participarán en la IX Marcha BTT ‘Arroz a la Zamorana’

Mil ciclistas participarán en la IX Marcha BTT ‘Arroz a la Zamorana’
Mil ciclistas participarán en la IX Marcha BTT ‘Arroz a la Zamorana’

El diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, junto al presidente del C.D Carbajales, Roberto Fuentes Gervás, y el alcalde de Santa Eufemia del Barco, José Antonio Calvo Fidalgo, presentaba esta mañana la novena edición de esta competición, que se celebrará el domingo 19 de mayo en Losilla de Alba.

La provincia de Zamora vuelve a acoger otra prueba ciclista. En este caso se trata de la IX Marcha BTT ‘Arroz a la Zamorana’, en la que participarán hasta mil ciclistas. Se celebrará en la localidad de Losilla de Alba, anejo de Santa Eufemia del Barco.

“Es una prueba pionera en las de bicicleta de montaña”, aseguraba en la presentación José Luis Bermúdez. Desde la asociación Corriendo con el corazón por Hugo, se quiso agradecer “el gesto solidario de los participantes”, puesto que el dinero de la inscripción irá dedicado a la organización.

Todos los responsables en la presentación coincidieron en que la competición “está creciendo exageradamente”, sobre todo en la inscripción. “El año pasado se consiguieron 800 participantes, mientras que en este, mil”.

La prueba consistirá en tres rutas, una larga de 78 kilómetros para los más profesionales, otra media de 56 y una corta de 36. Los ciclistas recorrerán hasta nueve términos municipales en la competición.

Losilla es un pueblo de 90 habitantes, en el que se van a unir hasta 900 vehículos para la celebración de la marcha BTT. Después de las carreras, la prueba hará honor a su nombre con una degustación de arroz a la zamorana, que podrán disfrutar hasta 1.500 personas.

Los acompañantes podrán disfrutar de una ruta alternativa de senderismo, en la que podrán recorrer hasta 17 kilómetros. Los niños, por su parte, podrán pasar el día entre hinchables, juegos y actividades, impulsados por la organización del evento.

Este año se abrirá una zona de camping para las personas que vengan de fuera. En la edición anterior se quedaron hasta 24 caravanas. 

Comentarios