domingo. 18.08.2019 |
El tiempo

El Etnográfico apuesta por una aventura interactiva para atraer turismo infantil al museo

El Etnográfico apuesta por una aventura interactiva para atraer turismo infantil al museo
El Etnográfico apuesta por una aventura interactiva para atraer turismo infantil al museo

El Museo Etnográfico presentaba este martes la nueva aventura interactiva que se desarrollará a través de la WebApp de Marco Topo, dirigida a centros escolares, para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2019.

La responsable de la App MarcoTopo, Arancha Padillo, junto al director del museo y la encargada de las iniciativas de desarrollo, presentaba este martes una iniciativa pensada para atraer el turismo de familia al museo y también hacer más atractiva la cultura a los más pequeños, incluidos los escolares.

Se trata de una actividad especial para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2019 con los centros escolares; un itinerario digital que permitirá al público escolar y al turismo familiar conocer las peculiaridades del Etnográfico de una manera diferente y divertida. Una aventura interactiva que se podrá desarrollar a través de la WebApp de Marco Topo, de manera gratuita.

Los niños participantes experimentarán un nuevo recurso creativo que combina juego y tecnología para explorar e investigar en el MECyL, de forma que a modo de yincana tendrán que ir superando pruebas en diferentes lugares del museo a la vez que se culturizan.

Esta actividad durará aproximadamente 50 minutos y se desarrollará entre el martes 14 y el viernes 17 de mayo, a las 11:00 y a las 12:30h. Es gratuita y está dirigida a grupos escolares de 3º y 4º de Primaria, con reserva previa. También está pensada para familias que deseen conocer el museo de esta manera con sus hijos.

Comentarios
Lo más