Isaura Leal abandera la lucha socialista contra la despoblación en la provincia asegurando la reapertura de Montelarreina

La Comisionada frente al reto Demográfico, Isaura Leal, ha visita este martes Zamora para afianzar las propuestas socialistas para paliar la despoblación.

 IMG 2208 (Copy)
IMG 2208 (Copy)

La campaña del partido socialista en la provincia ha Zamora sigue sumando días con la despoblación como eje principal en su hoja de ruta. este martes, Zamora ha recibido la visita de Isaura Leal, Comisionada frente al reto Demográfico quien ha garantizado políticas en base a la Constitución que "ofrezcan igualdad de oportunidades" entre núcleos urbanos y municipios pequeños a la hora de generar empleo.

Un objetivo del partido socialista que en esta provincia está marcado por el compromiso de la reapertura de Montelarreina. Una misión en la "que no solo está implicado el ministerio de Defensa, sino que el resto de carteras ministeriales están trabajando en que esto llegue a ser una realidad en la provincia de Zamora".

Así destacó Leal el compromiso del Gobierno ante el reto demográfico de forma transversal con el resto de administraciones, "por ello, Tudanca tiene que ser el próximo presidente de la Junta porque está administración es clave para apostar por las políticas demográficas que taponen la sangría poblacional que sufre esta Comunidad", tal y como reseñó el candidato socialista a la alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, que ponía de manifiesto "la necesidad de un gobierno municipal socialista para abrir la puerta a todas las soluciones que se planteen".

Soluciones como la modificación de presupuestos locales, presentada el pasado lunes por Pedro Sánchez, "con la que se asegura la lucha de la despoblación", señalaba Isaura. Pero, no solo la sangría poblacional de la provincia se sitúa en los objetivos socialistas. La capital, también es sensible de sus propuestas "evitando que los negocios tengan que cerrar por jubilación y por ello debemos hacer que la ciudad sea más atractiva para emprender y frenar la marcha de nuestros jóvenes", señaló el candidato a la alcaldía, Antidio Fagúndez.


La Comisionada frente al reto Demográfico ha presentado estas propuestas en un acto público al que se han cercado decenas de viandantes para conocer de primera mano los objetivos socialistas "frente a las palabras del Partido popular, que promete ahora Internet en todos los pueblos. ¡A buenas horas mangas verdes!”, señaló la candidata a las Cortes Ana Sánchez, al tiempo que solicitó a los populares “dejar trabajar al resto que sí ofrecen propuestas”! 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído